martes, marzo 19, 2024
InicioDeportesUna veintena de aficionados al surf compiten en la playa de Bahía

Una veintena de aficionados al surf compiten en la playa de Bahía

Quinta edición de un campeonato que organiza la única escuela de surf existente en la Región de Murcia y con sede en Mazarrón

La playa de Bahía alberga este domingo la quinta edición del “Surfito”, campeonato de surf para categorías infantil y júnior que organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón, por Bahía Surf, la única escuela de este deporte existente en la Región de Murcia.

Una veintena de participantes llegados de diferentes puntos de la costa de levantina llegan a Mazarrón para participar en una prueba que tiene muchos adeptos en el norte de España. La competición se desarrolla en una playa que cumple con las características ideales para la práctica de este deporte. “Es una playa con poca profundidad y muy segura que además facilita el trabajo que cada fin de semana realizan con niños los monitores de la escuela deportiva local centrada en esta especialidad”, ha señalado el concejal de Deportes, Patricio Sánchez.

La prueba, que queda pendientes de las condiciones del mar, “consiste en rondas de cuatro participantes a los que se les evalúa por la mejor ola”, ha indicado José María Cascales, presidente de Bahía Surf, quien también ha adelantado la firma de un convenio con la Federación Gallega de Surf para impartir en el municipio cursos de entrenador a través de las escuelas deportivas. “La parte teórica se impartiría en el Pabellón de Deportes y la práctica en la playa de Bahía”, ha apuntado Cascales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)