martes, marzo 19, 2024
InicioNoticiasReunión en el Ministerio de Medio Anbiente para impulsar una mejora de...

Reunión en el Ministerio de Medio Anbiente para impulsar una mejora de los paseos marítimos de Mazarrón

La Directora General de Sostenibilidad de la Costa, Raquel Orts y la Alcaldesa, Alicia Jiménez, estudian la construcción de nuevos tramos de paseo y la necesidad de renovar los existentes

Alicia Jiménez visitó este jueves en Madrid las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente para reunirse con la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts. En este encuentro la alcaldesa manifestó la necesidad de mejora que presentan los actuales paseos marítimos del litoral mazarronero, así como la habilitación de otros nuevos como el de El Alamillo, proyecto que el Ayuntamiento desea completar con la construcción de un mirador junto a la playa Negra.

A principios de mes, la regidora tuvo lugar otra reunión con el Jefe de la Demarcación de Costas con motivo del desarrollo de tres actuaciones muy demandadas por vecinos y turistas. Ya han comenzado los trabajos para recuperar el tramo de playa que une El Castellar con la desembocadura de la rambla de Las Moreras, dotándolo además de una zona de paso apropiada con pavimento específico. También está en marcha las obras para instalar pasarelas de acceso a la playa de El Mojón, facilitando el paso y habilitando un parking para personas con movilidad reducida. Se tramita, asimismo, una obra similar en la playa del Rincón de Bolnuevo y, en Puntabela, en el camino de las playas nudistas, los trabajos para reforzar un muro en la zona de paso solucionando así la erosión que ha provocado el mar en el talud y evitando riesgos de desprendimiento.

Todas estas actuaciones fueron anunciadas tras el encuentro mantenido en Mazarrón por el Jefe de la Demarcación de Costas, Andrés Martínez con la alcaldesa, Alicia Jiménez y el concejal de Infraestructuras, Pedro Martínez. La inversión de estas obras correrá a cargo de Costas, con participación del consistorio.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)