JOSÉ CARLOS SAGUAR GANA EL VII OPEN NACIONAL DE PESCA “BAHÍA DE MAZARRON”

0
490

Los participantes coincidieron en calificar Mazarrón como uno de los mejores escenarios para esta práctica deportiva
El pasado sábado día 3 de Diciembre se celebró con la participación de un centenar de pescadores el VII Open Nacional de Pesca “Bahía de Mazarrón”. Los participantes, venidos de todos los puntos de la Región de Murcia y diversas provincias de la Comunidad Valenciana y Andalucía, volvieron a reconocer el gran escenario que representa Mazarrón para la práctica de la pesca deportiva, siendo unos de los mejores lugares con los que cuenta nuestra la Región para celebrar campeonatos de este deporte.
Las especies más capturadas por los deportistas durante la prueba fueron herreras, obladas, palometas y bogas, y en algunos casos hubieron participantes que sobrepasaron las 50 piezas. Durante la concentración del concurso, la concejala de Pesca, Agricultura y Desarrollo rural, Magdalena Méndez, y el edil de Deportes y Juventud, Andrés Valera, agradecieron a los participantes su asistencia al evento y explicaron que el Ayuntamiento está trabajando para poder establecer un horario correcto para estos deportistas sin que suponga un perjuicio para los bañistas, al igual que se hace en el resto del litoral nacional. Ambos concejales recibieron de manos del presidente del club, Juan A. Mula, unas medallas conmemorativas del evento y una placa para el consistorio por su colaboración en la realización del Open.
Tras las cinco horas de pesca que duró el campeonato, el ganador no fue otro que el actual campeón del mundo, el cartagenero José Carlos Saguar Gonzalo del club náutico Santa Lucia de Cartagena. Éste estuvo acompañado en el podium por dos murcianos. El segundo clasificado, Miguel Ángel Llamas del club Barbo, y el tercer puesto, José Gabriel Serrano del club Tecnopesca. Tras la fría noche de pesca los deportistas y acompañantes fueron recibidos en el club con una magnífica barbacoa para después comenzar el pesaje de piezas y entrega de trofeos.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here