jueves, abril 18, 2024
InicioActividades“TODA UNA VIDA” EN HOMENAJE A TOD@S LOS MAYORES MAZARRONER@S

“TODA UNA VIDA” EN HOMENAJE A TOD@S LOS MAYORES MAZARRONER@S

El Centro de Mayores de Puerto acoge una muestra fotográfica de Juan Francisco Belmar y María Dolores Olivo de gran calidad
El pasado domingo, y ante más de 300 personas que abarrotaban el Centro de Mayores de Puerto de Mazarrón, el Alcalde, Ginés Campillo, inauguraba la exposición “Toda una vida” de los fotógrafos Juan Francisco Belmar y María Dolores Olivo. Una muestra con la que ambos fotógrafos han querido rendir homenaje a nuestros mayores y a toda una vida de lucha y sacrificio.
Ginés Campillo tuvo unas palabras muy emotivas para la exposición y en la que también se encuentra representada una persona familiar suya, Ana Méndez, recientemente fallecida y quien ha sido reconocida por el Centro en un homenaje por su labor altruista y su implicación social a la que ha dedicado gran parte de su vida. Campillo agradeció a los autores la iniciativa que habían tenido, “como contribución para la conservación de las raíces de Mazarrón” y también dirigió unas palabras al director del Centro, Alfonso Cifuentes, por los buenos proyectos que se ponen en marcha desde este centro.
El fotógrafo, Juan Francisco Belmar, agradeció su colaboración a todos los que han participado en la muestra, dándoles la confianza de conocer sus vidas y entrar en sus hogares hablando con ellos y compartiendo sus vivencias. Una experiencia enriquecedora a la que Belmar deseó haber correspondido con la calidad de las fotografías que componen la muestra. “Hemos trabajado desde el cariño, la admiración y el más profundo de los respetos hacia todos vosotros”, añadió.
Por su parte, la fotógrafa, María Dolores Olivo, señaló que había sido un trabajo “intenso pero enriquecedor y muy emotivo”, al poder estar en contacto “con la gente de nuestro pueblo, nuestra gente”. María Dolores Olivo agradeció al Alcalde la deferencia que había tenido de incluir la exposición en el programa de fiestas, y se mostró muy satisfecha con la experiencia que ha supuesto afrontar un trabajo fotográfico de esta envergadura.
En la exposición se encuentran representados todos los mazarroneros a través de 43 fotografías de otros tantos de ellos, en las que se recoge su faceta profesional. Con ello, se rinde homenaje a toda una vida de trabajo y también se recuperan las tradiciones ya desaparecidas en el municipio. La muestra ha tenido una gran acogida y muy buena aceptación y críticas por parte de todos los que la han visitado. Al lunes siguiente a la inauguración, la exposición era continuamente visitada y la presencia de gente era constante. Todos han coincidido en la calidad de la fotografías y la impecable presentación de las mismas. La muestra se puede visitar hasta el 8 de enero en el horario de apertura del centro.


RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)