lunes, julio 4, 2022
Google search engine
InicioTodoObras Públicas destinará 10 millones en la Región y acometerá el desdoblamiento...

Obras Públicas destinará 10 millones en la Región y acometerá el desdoblamiento de la carretera de Mazarrón a Puerto de Mazarrón en 2012

La consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio destinará en 2012 10 millones de euros a las costeras norte y sur de Murcia y a la variante de Sangonera, «que supondrá una notable mejora en la circulación del entorno del área periférica» de esa ciudad.
Así lo ha asegurado hoy en su comparecencia en la comisión de Economía del Parlamento murciano el titular de ese departamento, Antonio Sevilla, que ha reconocido el importante recorte de su presupuesto para 2012 como consecuencia de la crisis económica y ha calificado de «proyecto emblemático» para el próximo año la terminación y puesta en marcha del nuevo aeropuerto.
El presupuesto de la consejería superará los 116 millones, un 30 por ciento menos que el de este año, pues la austeridad preside la elaboración de estas cuentas, según Sevilla, que ha recordado que la Región ha alcanzado un notable desarrollo en los últimos años con la construcción de autovías y autopistas.
La dirección general de Carreteras, con 73 millones de euros, se dedicará, entre otras cosas, a la conservación de las vías de gran capacidad construidas en las últimas legislaturas.
Sevilla ha reiterado que se mantiene el convenio con el ayuntamiento de Murcia para la segunda fase de las costeras norte y sur de la capital de la Región, y ha añadido que también se acometerá la ronda sur de Lorca, el acceso a Cieza desde la A-30 o el desdoblamiento de la carretera de Mazarrón a Puerto de Mazarrón.
En transporte ferroviario, la consejería mantiene los acuerdos con Renfe para los trenes entre Murcia y Cartagena y entre Lorca y Águilas.
La consejería se plantea como una de sus prioridades las obras complementarias para el nuevo aeropuerto y proyectos como la acometida eléctrica principal para esta infraestructura por importe de 300.000 euros.
Sevilla ha aprovechado su comparecencia para informar a los diputados del acuerdo alcanzado con el ministerio de Fomento para que toda la aviación civil de la Región se centralice en el nuevo aeropuerto.
También ha mencionado el incremento en un 53 por ciento del programa de promoción y rehabilitación de viviendas, y los 17 millones de euros para obras extraordinarias en Lorca.
Su departamento se encargará del diseño de actuaciones esenciales para la definición de infraestructuras del futuro, entre las que ha mencionado el tren de alta velocidad o el puerto de contenedores de El Gorguel.
El diputado del PSOE Joaquín López ha hablado de «grandísimo descenso» y de «recorte escandaloso» al referirse al presupuesto de la consejería, que a su juicio, debería marcar la pauta para sacar a la Región de la crisis.
«El recorte incidirá más en los problemas económicos de la Comunidad, generará más paro y se destruirán más empresas», ha asegurado, tras lo que ha añadido que no hay un solo proyecto nuevo para 2012 y ha denunciado el descenso de un 75 por ciento de la partida del Instituto de Vivienda y Suelo.
A este respecto, el diputado de IU-V, José Antonio Pujante, se ha preguntado si con tan poco presupuesto tiene sentido ese instituto, tras lo que se ha referido a la renuncia del PP con esos presupuestos «al mejor antídoto para la reactivación económica».
Pujante ha señalado que a la disminución en 52 millones de euros del presupuesto de este departamento para 2012 hay que añadir los 40 que no se ejecutarán del de este año.
El diputado del PP Víctor Martínez ha calificado el presupuesto de «coherente con la política de contención del gasto y la necesidad de impulsar el desarrollo de infraestructuras y comunicaciones».
Martínez ha recordado que la Comunidad «está por encima de la media nacional en infraestructuras, y ahora toca centrar nuestros esfuerzos en asegurar la política social y los servicios esenciales», tras lo que ha mencionado el objetivo del Plan de Vivienda de colaborar en la reconstrucción de Lorca.

RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)