CRUZ ROJA MAZARRÓN DONA JUGUETES AL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA

0
255


La concejala de Política Social destaca el gran valor como herramienta terapéutica del material donado

La Cruz Roja de Mazarrón ha donado una serie de juguetes al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) dependiente del Ayuntamiento de Mazarrón gracias a las gestiones llevadas a cabo por la presidenta de la entidad, Carmen Navarro. Navarro, conocedora del funcionamiento del Centro y de la importancia que tienen estos objetos para el desarrollo de los niños que son atendidos en él, ha destacado que “es importante disponer de una amplia y variada colección de objetos y de juguetes que faciliten el juego individual y las actividades lúdicas socializadoras entre los niños”.

La concejala de Política Social, Igualdad y Sanidad, María Martínez, ha explicado que “disponer de estos juguetes es importante tanto para los niños como para los profesionales, ya que estos últimos encuentran en los juegos y los juguetes una herramienta clave en la intervención terapéutica, puesto que la motivación y el disfrute infantil adquieren un papel muy relevante en este tipo de sesiones”.

Hay que tener en cuenta que la población atendida en el Centro de Atención Temprana comprende a niños de entre los 0 y los 6 años. En el CDIAT, el juego y los juguetes son elementos imprescindibles para llevar a cabo los programas de intervención con niños que tienen trastornos en su desarrollo o factores de riesgo. La concejalía de Política Social e Igualdad ha querido agradecer la labor desinteresada que desde Cruz Roja se está realizando de manera continuada, siendo la última muestra de ello la donación de estos juguetes. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here