martes, agosto 16, 2022
Google search engine
InicioTodoEL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN TRABAJA PARA CONSEGUIR UNA SUBVENCIÓN CON LA QUE...

EL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN TRABAJA PARA CONSEGUIR UNA SUBVENCIÓN CON LA QUE REHABILITAR EL CASTILLO DE LOS VELEZ

Política Social solicita una ampliación de las plazas para discapacitados del Centro de Día
La concejala de Patrimonio Histórico, Política Social, Igualdad y Sanidad, María Martínez, y la edil de Fomento, Formación, Empleo, Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías, Matilde Blázquez, mantuvieron ayer varias reuniones de trabajo en Murcia con el director general de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma, Francisco Giménez, y en las que participaron técnicos tanto del Ayuntamiento de Mazarrón como de la consejería de Cultura y Turismo.
El objeto de las reuniones fue iniciar los trámites necesarios para conseguir una subvención que iría destinada a la rehabilitación del Castillo de Los Vélez y la adecuación de su entorno. Tal y como ha comentado el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, “se pretende recuperar un proyecto estancado en 2010 modificando diversos aspectos que no convencen al actual equipo de gobierno, sobre todo los concernientes al mantenimiento posterior de las instalaciones. Si se nos concede la subvención podremos acometer la rehabilitación total del Castillo para hacerlo visitable”.
Las propuestas planteadas por las concejalas, sobre todo en los aspectos relativos a las modificaciones del proyecto orientadas a una reducción en los costes de rehabilitación y en el posterior mantenimiento, fueron muy bien acogidas por la Comunidad Autónoma. Según ha explicado la edil de Patrimonio Histórico, “se trata de modificar algunas partidas del proyecto, a las que se les asignaba un coste excesivo, para adecuarlo a la situación actual; así como el cambio de algunos materiales para facilitar su mantenimiento en el futuro, sin perder calidad en el resultado y consiguiendo una adecuación óptima del Castillo para los interés del municipio”. También se acogió de manera muy positiva el planteamiento de acometer algunas de las obras con cargo a distintos programas de financiación del Servicio de Empleo y Formación (SEF).
Asimismo, María Martínez se reunió a última hora del día con la subdirectora general de Personas con Discapacidad, María Dolores Gomariz, y técnicos del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para solicitar la ampliación de plazas para personas con discapacidad del Centro de Día de Mazarrón. Actualmente, el Convenio con la Comunidad Autónoma contempla sólo 20 plazas, teniendo una lista de espera de 6 personas, “por lo que creemos necesario que se realice dicha ampliación lo antes posible para dar una mayor cobertura y mejor servicio a los ciudadanos”, ha explicado María Martínez. 
RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)