domingo, julio 3, 2022
Google search engine
InicioTodoEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE MURCIA ANIMA A LOS CIUDADANOS A PARTICIPAR...

EL COLEGIO DE PERIODISTAS DE MURCIA ANIMA A LOS CIUDADANOS A PARTICIPAR EN SUS JORNADAS SOBRE TELEVISIÓN

El primer encuentro tendrá lugar esta tarde a partir de las 5 en el hotel Atrium de Bolnuevo
Esta tarde dan inicio en el hotel Atrium de Bolnuevo las jornadas sobre televisión que va a llevar a cabo el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia. El encuentro, que se prolongara en la tarde de hoy y de mañana viernes, comenzará a las 5 de la tarde y contará con la presencia de renombrados profesionales del mundo de la comunicación y la información regional. Alejandro García-Villalba y Juan Tomás Frutos, editores de los informativos de la televisión autonómica 7 RM y TVE en Murcia, o los periodistas Ana María Martínez-Meca o Iván Serres serán algunos de ellos.
Tal y como explicó el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, “estas jornadas son las primeras de una serie de encuentros que para profesionales y estudiosos de las más diversas materias que se irán celebrando este año en nuestro municipio con motivo de la celebración del 440 aniversario de concesión de Privilegio de la Villa de Almazarrón”. En esta ocasión, se trata de un encuentro sobre comunicación titulado “La televisión en un universo local y global” que abordará la situación actual de este medio, así como el proceso de producción televisiva y el papel de los comunicadores como trasmisores de información.
El presidente del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Tomás Frutos, destacó que “queremos que en esta encuentro no sólo participen profesionales de los medios, sino también los ciudadanos que quieran debatir y aportar su visión sobre la televisión actual”. Las jornadas serán por tanto un foro de debate en el que todos están llamados a participar para reflexionar “en esta época en la que se está produciendo una crisis de valores”. Se pretende que estas jornadas sea un punto de inicio para futuros encuentros que sirvan de plataforma de interactuación a profesionales y ciudadanos en general.
Además, Ginés Campillo desveló que el Colegio de Periodistas seguirá participando este año junto al consistorio en la promoción y difusión de las actividades programadas con motivo de la celebración del 440 aniversario apoyando, por ejemplo, la próxima edición de Fotogenio que tendrá lugar en marzo del presente año. Asimismo, Juan Tomás Frutos alabó al Ayuntamiento por “su gran labor a la hora de trasmitir la historia y riqueza de Mazarrón con iniciativas como la del 440 aniversario” y, en concreto, calificó los libros digitales para Primaria y Secundaria editados con motivo de esta celebración de “un producto potente del que se debería tomar ejemplo tanto desde el mundo de la comunicación como desde otras administraciones”. 
RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)