viernes, abril 26, 2024
InicioTodoGran alijo de hachís en Mazarrón

Gran alijo de hachís en Mazarrón


La Guardia Civil interviene 2.000 kilos de resina de cannabis en un yate de recreo.

Un buen golpe al tráfico de hachís. De tal manera puede calificarse la operación desarrollada ayer por agentes de l a Guardia Civil del Mar, que lograron detener a dos jóvenes que, a bordo de una embarcación deportiva, transportaban cerca de la costa de Mazarrón un alijo de drogas, constituido por 80 fardos de hachís. Aunque el peso total de la resina de cannabis no había trascendido ayer, todo apunta a que puede superar ampliamente los 2.000 kilos.
La descarga del alijo se realizó en el muelle pesquero, ante la expectación de los profesionales del mar que diariamente se reúnen en esa zona y que ya saben lo que contienen esos fardos de arpillera y plástico, pues en más de una ocasión han sacado en sus redes, accidentalmente, algunos de ellos del fondo del mar.
Los dos detenidos, cuyas identidades no han sido facilitadas, permanecían custodiados por la Guardia Civil en el cuartel del Puerto de Mazarrón, a la espera de ser puestos a disposición del juzgado de guardia de Totana, acusados de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de sustancias estupefacientes.
La Guardia Civil está tratando ahora de determinar si los dos traficantes habían completado la ruta entre el norte de África -previsiblemente, desde Marruecos- hasta llegar a las costas murcianas, o si habían cargado el alijo en el mar, procedente de un barco de mayor tamaño.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)