jueves, marzo 28, 2024
InicioTodoEL PLENO MUNICIPAL APRUEBA LA MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LA MERCANTIL...

EL PLENO MUNICIPAL APRUEBA LA MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LA MERCANTIL BAHÍA DE MAZARRÓN INGENIERIA URBANA 2007 S.L

El cambio persigue mejorar el funcionamiento de la empresa municipal de basura que podría comenzar a dar beneficios en 2013
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Mazarrón aprobó ayer la modificación de los estatutos de la empresa municipal Bahía de Mazarrón Ingeniería Urbana 2007 S.L. para conseguir una mayor eficacia de los servicios que ésta presta “manteniendo la mejora que se ha producido en torno a la misma durante los últimos meses y con el fin de seguir progresando positivamente en la consecución de nuevos objetivos”, tal y como explicó el Alcalde de Mazarrón Ginés Campillo.
La modificación giraba en torno a tres aspectos principales. El primero de ellos era la ampliación del objeto social de la empresa que “a partir de ahora se enfocará también a la gestión de residuos especiales, mejora del sistema de reciclaje, fomento de las energías renovables y mantenimiento de jardines”. La idea es que la empresa municipal se convierta en el motor de la gestión de los servicios públicos urbanos y punta de lanza de la protección y conservación del medio ambiente.
El segundo aspecto que se aprobó fue el de rediseñar la figura del gerente que en los anteriores estatutos no especificaba sus particularidades y del que sólo se decía que debía tener dedicación exclusiva. A partir de ahora, el gerente podrá ser una persona jurídica o física que, en este caso, tendrá que tener estudios de grado superior. “De este modo conseguiremos profesionalizar la empresa para que tenga un funcionamiento óptimo, asemejándola a una empresa privada pero con financiación pública”.
El último aspecto que se trató fue el de adaptar los estatutos de la empresa a la nueva normativa mercantil aplicable que recoge el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital. Además, el Alcalde hizo una oferta al Grupo Municipal Popular para que en el consejo de administración de la empresa no sólo estén presentes un número determinado de miembros del equipo de gobierno sino también un representante por cada partido de la oposición y hasta un máximo de 9 consejeros.
La modificación se aprobó con los 13 votos a favor del equipo de gobierno y las 6 abstenciones de los concejales presentes por parte de la oposición. Tal y como explicó el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, “con esta aprobación conseguiremos que la empresa de basura tenga un trato más personalizado y profesional”. Pero además, estos cambios “permitirán que la empresa ya no sea deficitaria, e incluso que comience a dar números positivos para el próximo año”.


RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)