jueves, abril 25, 2024
InicioTodoLa Audiencia absuelve al acusado de recibir redes de pesca robadas en...

La Audiencia absuelve al acusado de recibir redes de pesca robadas en Mazarrón

La Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto a un vecino de Mazarrón que fue acusado de un delito de receptación al no demostrarse que cuando aceptó unas redes de pesca conociera que las mismas habían sido robadas de una playa de esta localidad murciana.
La sentencia, que confirma la que en marzo de 2011 dictó un Juzgado de lo Penal de Lorca, recoge como hechos probados que las redes fueron robadas en la noche del seis al siete de febrero de 2007 por personas desconocidas, que se apoderaron de ellas en la playa de Cañada de Gallego.
En fecha no precisada del año 2008, el acusado «aceptó de persona no identificada cinco de las diez piezas de red sustraídas, cuyo valor no ha quedado suficientemente acreditado y que las llevó posteriormente a reparar a un local ubicado en la Cuesta del Faro, en Puerto de Mazarrón».
Fue precisamente cuando se encontraban pendientes de reparar cuando fueron descubiertas por un hijo del denunciante, y éste último se negó a retirarlas, ya que pretendió que le pagaran los 1.500 euros que consideraba valían las mismas.
La Audiencia, al confirmar la absolución del acusado, indica que en este caso no se dan los requisitos exigidos para poder condenar a una persona como beneficiaria de objetos procedentes de robo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)