LA IV MARCHA NACIONAL MTB “COSTAS DE MAZARRÓN” ATRAERÁ A 2000 CICLISTAS AL MUNICIPIO

0
260

Una contrarreloj de 10 kilómetros y un mercadillo completan un fin de semana sobre ruedas
El “Club Ciclista Mazarrón” está preparando un gran fin de semana deportivo para el 3 y 4 de Marzo con la celebración de la IV Marcha Nacional MTB “Costas de Mazarrón”, en la que ya hay inscritos cerca de 2000 ciclistas. Así lo dio a conocer en la presentación del evento deportivo su vicepresidente, Enrique Belchí, quien estuvo acompañado del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el concejal de Deportes del consistorio, Andrés Valera.
El recorrido de la prueba, con una distancia de 55 kilómetros, será muy parecido al de ediciones anteriores y se desarrollará por las Calas de Bolnuevo, la sierra de Las Herrerías y el Alto de Los Cartuchos hasta llegar a Mazarrón, lugar donde se iniciará la carrera en la mañana del domingo 4 de marzo. Un día antes tendrá lugar también una contrarreloj de 10 kilómetros que se celebrará por el paraje de Los Rincones con salida desde el Recinto Ferial.
Pero además, el propio Recinto Ferial acogerá un mercadillo sobre ciclismo al que acudirán expositores y tiendas especializadas de toda la Región. Es la primera vez que se organiza este mercadillo que contará además con un puesto donde los deportistas podrán vender o intercambiar artículos de segunda mano. El precio para participar es de 25 euros para federados y 30 para no federados, pudiéndose realizar la inscripción a través de la página web www.4marchamtbmazarron.es.tl
Los 2000 primeros inscritos serán obsequiados con un maillot conmemorativo que se ha editado con motivo de la celebración del 440 aniversario de independencia del municipio, mientras que todos los participantes recibirán una bolsa obsequio con regalo además de la comida del domingo que va incluida en el precio. Los 3 primeros tres clasificados de cada categoría también recibirán un maillot conmemorativo especial.
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, felicitó al club por esta iniciativa y les agradeció que “se sumen al objetivo de romper la estacionalidad turística del municipio. Es una idea genial haber previsto dos días de prueba para que así la gente se quede a conocernos, y a consumir y dormir en el municipio”. A Mazarrón llegarán ciclistas, no sólo de la Región, sino también de Cataluña, Andalucía, Valencia, Castilla La Mancha e incluso Canarias.
La prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón y de Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil y el Servicio de Emergencias Municipal (SEM).


 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here