jueves, marzo 28, 2024
InicioTodoMAZARRÓN ACOGERÁ UNA JORNADA SOBRE “CONTRATOS ESES” IMPARTIDA POR EL CETENMA

MAZARRÓN ACOGERÁ UNA JORNADA SOBRE “CONTRATOS ESES” IMPARTIDA POR EL CETENMA

En él pueden participar empresas privadas y ayuntamientos de la comarca del Bajo Guadalentín
El próximo jueves 23 de febrero el Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente (CETENMA) llevará a cabo en Mazarrón una jornada sobre Contratos de Servicios Energéticos conocidos como “Contratos ESEs” de 9 a 13 horas. Éstos son un modelo de contrato en el que, independientemente de la fórmula jurídica que se utilice, se busca que sea la empresa privada quien asuma la gestión de las instalaciones productoras y consumidoras de las administraciones, realizando y financiando cuantas inversiones sean necesarias para lograr ahorros.
De este modo estos contratos son interesantes para las distintas administraciones tanto en la gestión de edificios, como en instalaciones de alumbrado público. Ello permitirá alcanzar los objetivos marcados por la Directiva Europea 2006/32 que se conocen como el 20/20/20 y que implica una reducción en el consumo de energía primaria y emisiones de CO2 en un 20%, siendo además un 20% de la energía de origen renovable.
La jornada va dirigida tanto a técnicos de eficiencia energética de las empresas privadas como a técnicos y responsables del mantenimiento de las instalaciones municipales. La inscripción es totalmente gratuita y abarca no sólo al término municipal de Mazarrón, sino también a los municipios vecinos de Totana, Alhama de Murcia, Aledo, Librilla, Lorca, Águilas y Puerto Lumbreras.
Para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a cetenma@cetenma.es indicando el nombre y apellidos del asistente, DNI, empresa o ayuntamiento al que pertenece y un correo electrónico y teléfono de contacto. En este caso hay que indicar también que se acude a la jornada que se celebrará en Mazarrón. Para más información se puede llamar al número de teléfono 968 52 03 61.
Durante la jornada se hablará sobre los aspectos legales, financieros y contractuales de los Contratos ESEs, así como la elaboración de pliegos, contratos y fases a llevar a cabo para la puesta en marcha de este modelo de contrato sobre eficiencia energética. La jornada contará, además de con diversas ponencias, con casos prácticos en los que se explicará cómo funciona la externalización de servicios.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)