sábado, abril 20, 2024
InicioTodoLA PIEDAD DE LA COFRADIA DE SAN JUAN ILUSTRA LA SEMANA SANTA...

LA PIEDAD DE LA COFRADIA DE SAN JUAN ILUSTRA LA SEMANA SANTA DE MAZARRÓN


Ya está abierto el plazo de presentación de obras para el Certamen Nacional de Fotografía y de Relato Corto Cuaresmal
La Piedad de la cofradía de San Juan ha sido la imagen elegida este año para ilustrar la Semana Santa de Mazarrón tal y como se desveló este pasado viernes en una acto que fue presidido por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y que también contó con la presencia de la presidenta del Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón, Cecilia Morales, el presidente de la cofradía de San Juan, Andrés Navarro, y el cura párroco de Mazarrón, Julio Romero.
También estuvo presente el autor del cartel de este año, Juan Francisco Belmar, quien explicó que “la fotografía está tomada con una lente que ensalza la imagen de la Virgen. La foto lleva guardada cinco años, pero a pesar del paso del tiempo sigue teniendo la misma validez. La vemos como si fuera nueva”. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, felicitó a Belmar por su trabajo y destacó que “él y su obra se han convertido ya en habituales de la Semana Santa de Mazarrón”, por lo que agradeció su continua participación.
Además fue presentado el XIII Certamen de Relato Corto Cuaresmal cuyo plazo de presentación de originales está abierto hasta el próximo 12 de marzo. A él pueden concurrir todas aquellas personas mayores de 15 años que residan en el municipio. Los relatos deben enviarse por quintuplicado y firmados con pesudónimo más plica a la Universidad Popular de Mazarrón, avenida de La Constitución 65, 30870 Mazarrón. Se establecen tres premios de 150, 120 y 100 euros respectivamente.
Asimismo también fue presentado el III Certamen Nacional de Fotografía – Premio “Francisco García Jorquera” que este año presenta novedades. En él pueden participar los mayores de 18 años que podrán presentar hasta un máximo de tres fotografías que, este año, pueden o no estar relacionadas entre sí. Además, el plazo de admisión de originales será hasta el 31 de noviembre. Se establecen dos premios. Un primero dotado con 600 euros más diploma y un segundo que contempla 300 euros más diploma.
Con la presentación del cartel se da inicio a los actos programados con motivo de la Semana Santa de Mazarrón. La próxima cita será el 17 de marzo cuando se lleve a cabo la celebración del pregón de este año. El acto tendrá lugar en el Santuario de La Purísima y contará con la presencia del Alcalde de Mazarrón, así como de otras autoridades civiles y religiosas del municipio. 


RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)