El Balneario de Archena, Ceutí y Mazarrón se estrenan como sedes de Unimar en esta 29 edición que oferta 102 actividades

0
210

El Balneario de Archena, Ceutí y Mazarrón se estrenan como sedes de la Universidad del Mar (Unimar) en esta edición número 29 en la que participan 22 sedes y se ofertan 102 actividades desde abril hasta septiembre.
La directora de la Universidad del Mar (Unimar) Mª Carmen Martínez Gracia, ha resumido los temas que abordará cada curso comenzando por la Academia General del Aire que ofertará un curso sobre la cultura de la defensa y el liderazgo.
En Águilas habrá siete actividades sobre salud, derecho penal, política y turismo y, además dos ciclos de conferencias. Alhama de Murcia ofertará un curso sobre desarrollo rural en áreas protegidas y otro sobre desarrollo turístico.

En una de las nuevas sedes, el Balneario de Archena, se impartirá un curso sobre el uso médico de las aguas termales a lo largo de la historia y en Caravaca de la Cruz se ofertará un curso sobre viabilidad económica y otro sobre gestión del patrimonio.
Por su parte, Cartagena, la ciudad portuaria cuenta con diversas actividades sobre navegación y buceo, arqueología, tratamientos de las adicciones y psicología clínica.
Cehegín será sede de actividades relacionadas con género y políticas públicas y sobre patrimonio geológico. Otra de las nuevas sedes, Ceutí ofertará un curso sobre la utilización de Internet en la vida cotidiana.
Cieza albergará cursos sobre energías renovables, intercambio de las tres culturas en la Edad Media y, un tercero que versará sobre cuestiones fisiológicas, pedagógicas y psicológicas derivadas de la música.
Por otro lado, también participa La Unión que será sede del III Congreso internacional universitario sobre el flamenco. Y Las Torres de Cotillas ofertará un curso sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
En Lorca habrá un actividad sobre atención temprana y otra sobre instrumentos para la recuperación económica. Los Alcázares albergará un curso sobre ejercicio físico en la tercera edad y otra sobre inteligencia emocional y cuentos.
La tercera sede que se incluye en esta edición, Mazarrón, acogerá un curso también nuevo sobre gastronomía, cultura y salud. En Molina de Segura se celebrará un curso sobre psiquiatría en la vida cotidiana y uno nuevo sobre patrimonio industrial y turismo.
La capital de la Región, Murcia, será sede de actividades diversas, entre las que se encuentran los campamentos de verano, jornadas para mayores de 50 años.
En San Javier están programados varios cursos sobre el mar y la música y sobre actividades deportivas. En el municipio vecino, San Pedro del Pinatar, se oferta un curso sobre envejecimiento saludable.
Saliendo de la Región llegamos a San Antoni de Portmany (Ibiza), que por tercer año es sede de Unimar, donde se oferta un curso sobre biodiversidad marina y otro sobre arqueología subacuática.
De vuelta a nuestra Comunidad, en Torre Pacheco los interesados en prevención de drogodependencias tendrán la oportunidad de participar en la tercera edición de este curso. Por último, Yecla ofrecerá una actividad sobre lectura en homenaje a José Luis Castillo-Puche, y una segunda sobre especialidades en los Cuerpos Policiales.
La directora de la Universidad del Mar ha destacado que “con esta docencia” la universidad queda “abierta a la sociedad”, porque los cursos no sólo están destinados a universitarios, sino a todo aquel que esté interesado en las actividades que están programadas para tal fin.
Por otro lado, Unimar pretende que “cada año sea mayor la internacionalización” y por ello “ya son varios los cursos que van a ofertarse en lengua extranjera”.
Además, Martínez Gracia, resalta que estos cursos permiten “que se conozcan los recursos de nuestra Región debido a la oferta paralela de actividades que se organizan”
Por último, Mª Carmen Martínez Gracia, explica que por segundo año estos cursos se incluyen en el marco del Campus Mare Nostrum, cuyo objetivo es que “nuestra Región sea excelencia en la docencia, en la promoción de la cultura por y para el Mediterráneo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here