jueves, abril 25, 2024
InicioTodoUn joven de Mazarrón detenido en Huércal Overa al abandonar una caja...

Un joven de Mazarrón detenido en Huércal Overa al abandonar una caja de detergente con hachís

El desarrollo de una actuación conjunta, llevada a cabo entre Guardia Civil y Policía Local de Huércal Overa (Almería), ha dado como resultado la detención, el pasado día 14, de A. M., de 23 años, con domicilio en la localidad de Mazarrón (Murcia), como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de simulación de delito.
Los agentes inician la actuación a últimas horas de la tarde del pasado día 13, cuando una dotación de servicio de la Policía Local de Huércal Overa (Almería), durante el desarrollo de su servicio habitual, al realizar su actividad en la barriada de El Saltador, los agentes observan un turismo detenido en medio de la vía pública, con el motor en marcha y con una persona en su interior.

Al hacer intención de acercarse al vehículo, repentinamente, su ocupante lo abandona precipitadamente, aproximándose los agentes y realizando una rápida inspección del vehículo, localizando una caja de detergente que contiene un importante número de bellotas de hachís.
La inspección que a continuación realizan los agentes, con el apoyo de otras dotaciones de servicio de la Guardia Civil y de la Policía Local, en la zona por donde el ocupante del vehículo había abandonado el lugar, da en principio resultado negativo, si bien comienzan las investigaciones para su detención.
Entre otras pesquisas, la Guardia Civil realiza una minuciosa inspección ocular del vehículo, donde los agentes recopilan abundante e importante información relacionada con la autoría de los hechos.
En principio, las gestiones de los agentes permiten confirmar que la sustancia localizada en el interior del vehículo, se trata de 263 bellotas de hachís, con un peso de 2’830 Kg.
A partir de ese momento, la Guardia Civil realiza una serie de actuaciones enfocadas a la detención del presunto autor de los hechos, canalizando y compartiendo la información recopilada en sus pesquisas, conociendo que a primeras horas de la madrugada del día 14, el titular del turismo, identificado como A. M., presenta denuncia en las dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Mazarrón (Murcia), por la sustracción del vehículo.
La información obtenida por la Guardia Civil, infunde sospechas a los agentes de la falsedad de la denuncia presentada por A. M., motivo por el que mantienen durante esa mañana diferentes entrevistas con el denunciante.
Como consecuencia de estas reuniones, y de los datos obtenidos en su desarrollo, se desprende la falsedad de la denuncia presentada, logrando situar en el lugar de los hechos a A. M., motivo por el que la Guardia Civil procede a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de simulación de delito.
Los agentes de la Guardia Civil mantienen abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos investigados.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería).
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)