jueves, marzo 28, 2024
InicioTodoLos alojamientos turísticos de Mazarrón se asocian para defender los intereses del...

Los alojamientos turísticos de Mazarrón se asocian para defender los intereses del sector

La asociación de alojamientos turísticos se abre a la llegada de establecimientos de otras zonas de la Bahía de Mazarrón.

Hace unos días se constituyó la Asociación de Alojamientos Turísticos «Bahía de Mazarrón» que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento para defender los intereses de este sector y con el objetivo de promocionar el turismo durante todos los meses del año en nuestro municipio. La presentación de esta asociación corrió a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien estuvo acompañado del presidente de la misma, Joaquín Carrasco, y de la concejala de Turismo, Educación y Cultura, María Celeste Soria.

Con la presencia de representantes de diferentes establecimientos del municipio se celebró la pasada semana la reunión en la que se decidió la constitución de la citada asociación que tiene como objetivo el defender los interese del sector y colaborar con el resto de entidades públicas y privadas en el desarrollo turístico de la Bahía de Mazarrón. Entre sus metas se cuentan el preparar diferentes acciones para el fomento del turismo en la Bahía y convertirse en el principal interlocutor del sector con las administraciones públicas. La asociación tiene su sede en el municipio de Mazarrón y a ella podrán unirse todos aquellos establecimientos que ofrecen alojamiento que se encuentran dentro de la Bahía de Mazarrón.


En dicha reunión se procedió a la firma del acta constitucional de la asociación, así como a la aprobación de los estatutos de la misma. Posteriormente se procedió a la elección de la Junta directiva que ha quedado compuesta por los siguientes miembros. El presidente de la asociación es Joaquín Carrasco, de los apartamentos «Bellavista», mientras que el cargo de vicepresidente ha recaído en Jacinto García del camping «Los Delfines». El puesto de tesorero lo ocupa Francisco José Muñoz, del hotel «Playasol», y Javier Masían, del «Balneario de Mazarrón – Hotel Sensol», y José Antonio Navarro, de la pensión «Los Cisnes», serán los vocales. Finalmente el puesto de secretario lo ocupa el técnico de Turismo del consistorio, Pío Garrido.

Durante la presentación Joaquín Carrasco agradeció al Ayuntamiento y al Equipo de Gobierno «su apoyo para que esta asociación haya arrancado definitivamente porque hasta el momento estábamos muy dormidos» y aseguró que «trabajaremos codo a codo con el consistorio para poner en marcha políticas de apoyo al sector turístico». Además, Carrasco planteó diversas necesidades que hay que acometer como «compatibilizar la agricultura eficiente con el turismo, apostar por un transporte público de calidad, seguir mejorando los servicios de limpieza y recogida de basuras, y realizar labores de formación de personal que supongan una verdadera profesionalización del sector», entre otras.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, coincidió con la exposición del presidente de la asociación y explicó que «desde que entramos al Ayuntamiento estamos trabajando en algunas de las necesidades que se han planteado». Para Ginés Campillo «lo importante es escuchar y trabajar con todos aquellos que componen este sector, o cualquier otro, para cubrir las lagunas que existan en el municipio ya sea en materia turística, cultural, educativa, deportiva o social». El Alcalde de Mazarrón ha explicado que «este trabajo conjunto será el que nos ayude a afrontar la actual situación económica, y su objetivo primordial debe de ser el de crear un municipio fuerte». En materia de Turismo, «es nuestro deber que Mazarrón sea una realidad turística y no un potencial como ha sucedido en los últimos 40 años». Tal es el compromiso del Equipo de Gobierno con este objetivo que «pronto se darán a conocer novedades sobre la mejora del servicio de transporte público, o también sobre la profesionalización de aquellos que trabajan o quieran trabajar en este sector». Nuevas medidas que vendrán a sumarse al esfuerzo que el consistorio acomete a diario para hacer de Mazarrón un destino turístico de primer orden

.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)