viernes, marzo 29, 2024
InicioTodoEl ayuntamiento de Mazarrón homologa sus aulas para impartir cursos de formación...

El ayuntamiento de Mazarrón homologa sus aulas para impartir cursos de formación para el empleo

La mejora permitirá al consistorio solicitar subvenciones que hasta el momento no se podían pedir

El Ayuntamiento de Mazarrón ha superado con éxito el proceso de homologación de aulas por parte del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Las especialidades homologadas están relacionadas con las áreas de Administración y Turismo, por lo que el consistorio podrá diseñar proyectos de formación, talleres de empleo y escuelas taller dirigidos a desempleados gracias a esta mejora.

La homologación se ha conseguido gracias a que el consistorio ha dotado las aulas con material informático para un total de 16 puestos, ha dispuesto mesas, sillas, un cañón proyector, así como rotafolios y pizarras. Además se han pintado todas las instalaciones y se ha adaptado uno de los baños de una de las aulas para el acceso a discapacitados físicos. Estas mejoras se han llevado a cabo en el salón de actos del edificio del Ayuntamiento y en las aulas del Centro de Recursos Socio-Educativos de San Hilario en Puerto de Mazarrón.


Desde la concejalía de Desarrollo Local, Formación y Empleo se sigue trabajando en conseguir la homologación de nuevas especialidades para la inserción de los desempleados en el mercado laboral, para lo cual se solicitará en breve un nuevo taller de empleo para los mazarroneros que actualmente se encuentran sin trabajo, con el fin de ayudarles a mejorar su cualificación facilitando así su inserción al mercado laboral.

Según la concejal del área, Matilde Blázquez, «desde el Ayuntamiento de Mazarrón somos conscientes de la importancia de contar con nuestras propias aulas de formación homologadas. Ya que con ello, además de evitar cualquier gasto de alquiler de instalaciones, podremos solicitar distintas subvenciones para realizar otros cursos de formación y talleres de empleo, los cuales exigen la homologación de las distintas especialidades».

Según ha destacado Blázquez «pretendemos realizar una gestión eficaz de los recursos de los que disponemos, a veces infrautilizados, porque muchas veces no es solo cuestión de dinero, ya que con un poco de imaginación podemos conseguir buenos resultados.» Hasta la fecha el Ayuntamiento mazarronero no contaba con aulas propias homologadas correctamente, por lo que había determinadas subvenciones a las que no podía optar y cursos que no se podían desarrollar.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)