martes, abril 16, 2024
InicioTodoEl curso de orientacion deportiva formará a voluntarios de Protección Civil y...

El curso de orientacion deportiva formará a voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja de Mazarrón

La actividad enseñará además cómo saber actuar ante una situación de emergencia

Hoy ha sido presentado el II Curso de Orientación Deportiva en la Naturaleza que se ha organizado desde la concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de Mazarrón y que, en este segundo año, cuenta con la colaboración de la concejalía de Juventud. Las características del curso han sido explicadas por el concejal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Miguel María García, quien ha destacado que “cuenta para su desarrollo con la participación de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja”.

Mañana, sábado 14, y el domingo 15 tendrá lugar el primer bloque de los dos que componen el curso y que se llevará a cabo en el pabellón de deportes “La Aceña” y en diversos puntos al aire libre del municipio. En ambos días los participantes podrán adquirir los conocimientos teórico-prácticos para desenvolverse en la naturaleza. Estos conocimientos serán llevados a la práctica el próximo sábado 21 de abril en una jornada que se celebrará en el entorno de Sierra Espuña.


La actividad, además de enseñar a los participantes a orientarse en la naturaleza, también les mostrará cómo se debe actuar ante una situación de emergencia. Tal y como ha explicado el responsable del Servicio de Emergencias Municipal (SEM) y Protección Civil de Mazarrón, Pedro Hernández, “una de nuestras labores es la formar a la población para que el ciudadano sepa actuar en una situación de emergencia. Algo en lo que también incidirá este curso”.

Porque, tal y como ha afirmado el responsable de esta actividad y técnico de Protección Civil, Daniel Aragón, “aunque todo el mundo presupone que sabe orientarse en el mundo o en la naturaleza, después no saben cómo actuar ante una situación como la que nosotros proponemos con este curso. De ahí el fundamento y la importancia de llevarla a cabo”.  Para enfrentarse a ella “se enseñan desde las técnicas más básicas hasta el uso de una brújula aunque esta herramienta no es estrictamente necesaria para saber orientarse”.

También ha estado presente en la presentación el presidente del Club “Amigos de la Naturaleza”, Rafael Peral, quien ha agradecido al consistorio la puesta en marcha de esta actividad “que solicitamos volviera a repetirse por su gran valor didáctico y formativo”. Asimismo, el citado club ha solicitado la realización de otros cursos como el de monitor de senderismo. En la actividad, además de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, participarán federados de la orientación deportiva que han querido adherirse a la actividad. 
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)