miércoles, junio 29, 2022
Google search engine
InicioTodoGARCÍA LORCA INICIA EL PROGRAMA CULTURAL CONFECCIONADO PARA CELEBRAR EL “DÍA DEL...

GARCÍA LORCA INICIA EL PROGRAMA CULTURAL CONFECCIONADO PARA CELEBRAR EL “DÍA DEL LIBRO”

El Ayuntamiento ha preparado diversas actividades cuyos protagonistas serán principalmente los escolares del municipio
Esta tarde ha sido inaugurada por la concejala de Cultura, Educación y Turismo, María Celeste Soria, la exposición sobre Federico García Lorca que hasta el 20 de abril se puede disfrutar en la biblioteca municipal de Puerto de Mazarrón. El acto ha contado con la participación del club de lectura de la biblioteca quien ha interpretado poemas y canciones populares del escritor granadino acompañados a la guitarra por el artista Nares Díaz. Soria ha explicado que “esta exposición se encuadra dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento para conmemorar el Día del Libro”.
La edil ha desgranado el programa con motivo de esta conmemoración que se retomará el lunes 23 de abril con la exposición “Relat-Arte” que tendrá lugar a partir de las 6 de la tarde en las Casas Consistoriales y que estará basada en los relatos cortos inspirados en la lectura y el arte que han elaborado los alumnos de 6º de Primario de los centros educativos del municipio. Una hora más tarde y en la Universidad Popular de Mazarrón, alumnos de los colegios de Mazarrón y Cañada de Gallego llevarán a cabo la Presentación del Día del Libro con proyección de un video sobre la historia de la escritura, la lectura de los relatos seleccionados de “Relat-Arte” y de un cuento rimado, y la puesta en escena de la obra de teatro “Aventura con Dickens”.

El martes 24 de abril la biblioteca municipal de Puerto de Mazarrón saldrá al encuentro de los ciudadanos instalándose un stand informativo en la plaza Toneleros de la localidad costera que estará abierto a partir de las 5 y media de la tarde. El miércoles 25 saldrá también a la calle a partir de la misma hora la biblioteca de Mazarrón que, en esta ocasión, situará su stand en el jardín de Miguel Ángel Blanco. Ese mismo miércoles habrá un encuentro de escolares del municipio con el escritor José Espinosa Martínez, autor de “Autor y los espejos”. Será a las 10 de la mañana en la Universidad Popular. Asimismo, los alumn@s de Puerto de Mazarrón también tendrán oportunidad de realizar las actividades que componen la Presentación del Día del Libro a partir de las 7 de la tarde en el pabellón del C.E.I.P. “Miguel Delibes”.
El jueves 26 y viernes 27 de abril se llevará a cabo la Fiesta de los Sentimientos en la plaza Toneleros de Puerto y en el jardín de Miguel Ángel Blanco de Mazarrón respectivamente. En ambos casos la actividad comenzará a las 6 de la tarde. Finalmente el 2 de mayo la Universidad Popular abrirá sus puertas a la exposición “Había Otra Vez”, que mostrará los cuentos rimados e ilustrados por escolares de 3º de Primaria hasta el 25 de mayo. 


RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)