jueves, marzo 28, 2024
InicioTodoEl Sindicato de Empleados Públicos SIME denuncia la ruptura del acuerdo de...

El Sindicato de Empleados Públicos SIME denuncia la ruptura del acuerdo de condiciones de trabajo en el Ayuntamiento de Mazarrón

El sección sindical del SIME en Mazarrón solicita la dimisión del concejal de personal y la restauración de los derechos vulnerados

El Sindicato de Empleados Públicos SIME, a través de su sección sindical en el Ayuntamiento de Mazarrón, quiere denunciar la ruptura de forma unilateral del acuerdo de condiciones de trabajo por parte del consistorio, que incluye un recorte lineal de 50% a todos los trabajadores municipales, acción social incluida.

Tras una reunión mantenida entre los sindicatos CSIF y SIME y el Sr. Alcalde de Mazarrón, éste último comunicó a los representantes de los trabajadores que se reducía por acuerdo de pleno los conceptos retributivos derivados del acuerdo de condiciones de trabajo, aún en vigor, tanto en el aspecto económico como en el social, ya que se ven afectadas diversas medidas sociales, como las ayudas por hijo minusválido, ayudas para estudios, etc.

Este recorte puede suponer una pérdida de unos 800€ al mes para el grupo más afectado, que es el colectivo de la Policía Municipal, así como pérdidas importantes para el resto de colectivos, como trabajadores de colegios, deportes, etc.

Por este motivo, desde la sección sindical del SIME en el Ayuntamiento de Mazarrón solicitamos la dimisión del concejal de personal.

Además, consideramos una falta total de coherencia la demostrada por este equipo de gobierno, perteneciente al PSOE, que critica los recortes del gobierno central del PP, incluso sumándose a la convocatoria de huelga general del pasado 29 de marzo, y luego adopta unas medidas más duras contra sus trabajadores.

EL PP NOS CONGELA Y EL PSOE NOS PARTE POR LA MITAD
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)