lunes, junio 27, 2022
Google search engine
InicioNoticiasPretendían introducir 2 toneladas de hachís en lancha por la costa de...

Pretendían introducir 2 toneladas de hachís en lancha por la costa de Mazarrón

Alijo de hachis en Mazarron

Hay 15 personas detenidas, siete fueron arrestadas en el mismo momento del desembarco y el resto en las inmediaciones.


Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, han detenido a 15 narcotraficantes e incautado 2.250 kilogramos de hachís que la red pretendía introducir de madrugada a través de la costa murciana a bordo de una lancha, y que habrían alcanzado un valor de 12,8 millones de euros en el mercado ilícito, según informaron fuentes del citado cuerpo en un comunicado.

La lancha en la que transportaban el estupefaciente arribó a la playa de La Azohía, en la localidad murciana de Mazarrón. Los agentes, que llevaban días investigando a esta organización, ya habían desplegado un dispositivo en una amplia zona de la costa murciana a la espera del la llegada de una partida de droga.
   
De los 15 detenidos, siete de ellos lo fueron en el momento del desembarco y el resto en las inmediaciones cuando huían del lugar. En concreto, cinco de los arrestados eran de nacionalidad española, nueve eran marroquíes y otro paraguayo, según las mismas fuentes.
   
La operación policial se inició en enero de este año y es el fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes para detectar la existencia de grupos de delincuentes organizados especializados en la introducción de hachís en España.
   
Las pesquisas conjuntas mostraron que «importaban» el estupefaciente desde Marruecos y lo transportaban hasta diversos puntos del litoral de la Región de Murcia. Para ello utilizaban embarcaciones neumáticas de casco rígido a las que añadían motores de gran potencia.
   
Los investigadores lograron identificar a todos los integrantes del grupo y determinar la función que cada uno de ellos desempeñaba dentro del mismo. También descubrieron que la organización preparaba el transporte de madrugada de una importante cantidad de droga.

EN FARDOS DE ASPILLERA

El operativo conjunto desplegado permitió localizar la embarcación en la que se transportaba la droga y someterla a vigilancia. Una vez encallada en la playa, los tripulantes de la misma ayudados por otros miembros del grupo que esperaban, apilaron los fardos en la arena. En ese momento fueron interceptados por los agentes deteniendo a siete de ellos huyendo mar adentro alguno pilotando la embarcación.
   
La operación policial continuó en las inmediaciones logrando interceptar un vehículo en que se alejaban del lugar cinco integrantes del grupo, entre ellos en cabecilla de la organización criminal, procediendo a su detención.
   
El operativo ha culminado con la detención de los quince hombres y la incautación de dos toneladas y cuarto de hachís en sesenta y seis fardos  y un vehículo. Las investigaciones también han permitido el arresto de otros dos miembros del grupo organizado, en la localidad de Bolnuevo de Mazarrón (Murcia) y uno más en la ciudad Murcia.
   
La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial Udyco II y la Agencia Tributaria.
RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)