jueves, marzo 28, 2024
InicioTodoFiestas San Isidro 2012 Puerto de Mazarrón el espíritu de fiesta y...

Fiestas San Isidro 2012 Puerto de Mazarrón el espíritu de fiesta y convivencia vuelve a apoderarse del barrio


Los vecinos Paco “El Ministro” y su esposa Isabel Bachiller reciben un cálido homenaje
El jardín del popular barrio de San Isidro de Puerto de Mazarrón se ha vuelto a convertir, un año más, en el punto de encuentro de vecinos, familiares y amigos que desde el viernes se están dando citado en ese lugar para participar y disfrutar de las fiestas en honor al patrón de los agricultores. Se trata, posiblemente, de las fiestas del municipio en las que más momentos de convivencia se producen y que más movilizan a mazarroneros y visitantes.
Los actos de este año comenzaron el pasado viernes cuando el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, prendió la mecha de la traca de inicio de las fiestas acompañado del concejal de Festejos, Isidro Coy. El olor a pólvora dejó paso al pasacalles en el que participaron el grupo de “Majorettes del Barrio de San Isidro” y la “Banda de tambores de San José”. Esta apertura contó con la presencia de las candidatas y candidatos a Miss y Mister Fabulous 2012.

Ya por la noche, el vecino Francisco García Vivancos, más conocido como Paco “El Ministro”, y su esposa Isabel Bachiller Jiménez recibieron un cálido homenaje de parte de la Comisión de Festejos. Francisco García fue uno de los precursores de las fiestas del barrio y en sus comienzos se encargaba de organizar los juegos populares como las carreras de cintas y el juego del puchero, entre otros. Este homenaje ha motivado que estos juegos vuelvan a celebrarse este año el sábado 19 de mayo a partir de las 6 de la tarde.
La música ha sido otro de los aspectos que ha destacado durante estos primeros días de fiesta. El “Trío Jam” estrenó el escenario destilando calidad y animando a los presentes a inaugurar los festejos por todo lo alto, mientras que “Los Luisos” volvieron a suponer una revolución de alegría y diversión que fue aplaudida por centenares de personas, muchas de ellas fieles seguidores que los acompañan en cada una de sus actuaciones. La noche del domingo el coro “Sueño Rociero” hizo que se moviesen los volantes de los vestidos de las flamencas y que la gente disfrutase del “arte rociero” en su estado puro.
Precisamente el domingo fue el día en el que ese espíritu de convivencia se hizo más patente con la celebración de una comida en la que participaron vecinos, asociaciones, pedanías y visitantes que degustaron una paella gigante con la que la Comisión de Fiestas quiso obsequiar a todos aquellos que, con su presencia y colaboración, hacen más grandes estos días de celebración. Los barrios y pedanías del municipio recibieron ese día un obsequio por parte de la Comisión en señal de apoyo mutuo y unidad.
Ayer lunes fue el día de los más pequeños que, además de poder disfrutar de una refrescante limonada, pudieron participar en la elección de Miss y Mister Infantiles. La corona de Miss Infantil recayó en Nuria Santiago, mientras que el título de Mister fue a parar a manos de Rubén Muñoz. Todos los niños y niñas, que se habían disfrazado para la ocasión, recibieron un detalle por parte de la Comisión de Fiestas. Hoy, día de San Isidro, tendrá lugar la misa y posterior procesión con la imagen del santo a partir de las 8 de la tarde. La música la pondrá esta noche el grupo local “The Slummin Angel´s” a partir de las 10 y media de la noche. 


RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)