Este domingo 10 de junio se celebra la conmemoración religiosa del Corpus Christi que en el municipio cuenta con la realización de dos procesiones por las calles de Mazarrón y Puerto. Además esta festividad también tiene su protagonismo en la pedanía de La Atalaya donde el domingo a las 12 del mediodía se lleva a cabo una misa rociera a cargo del grupo de sevillanas «Aires de Mazarrón».
En Puerto de Mazarrón el desfile religioso está previsto para las 8 de la tarde, una vez finalizada la misa de 7. La comitiva, que partirá desde la iglesia de San José como es tradicional, recorrerá las calles San Vicente, Cartagena, Trafalgar, Progreso, calle Mayor, Juan Sebastián Elcano, avenida Doctor Meca, calle González Ballesta, Poetisa Josefa Lorente, y de nuevo avenida Doctor Meca y calle Mayor para finalizar en el citado templo.
En Mazarrón, la procesión también tendrá lugar tras la misa de las 7 de la tarde y partirá desde la iglesia de San Andrés, donde se celebrará el oficio, para recorrer las calles Pablo Picasso, Escultor Salzillo, Pintor Agustín Navarro, plaza del Convento, plaza del Callao, avenida Constitución, calle del Pino, Pilar, Boquera, Montesinos, Gómez Jornada, San Antonio, y plaza del Ayuntamiento para volver al templo por las dos primeras calles citadas.
En ambos lugares, los recorridos se engalanarán con altares adornados con flores donde la Custodia, que sostiene el Cuerpo de Cristo, hace sus correspondientes paradas ante la atenta mirada de los ciudadanos que cada año participan en esta celebración y que durante el mismo entonan cánticos a la Sagrada Forma. Como es tradicional también participarán los niños y niñas que este año han tomado su primera comunión, y que abren ambos cortejos vestidos con los trajes que estrenaron en ese día tan especial.