viernes, abril 26, 2024
InicioTodoDetenido un joven de 20 años por varios robos en viviendas de...

Detenido un joven de 20 años por varios robos en viviendas de Mazarrón

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 20 años como autor de un delito de coacciones y cuatro de hurto cometidos todos ellos en viviendas del Puerto de Mazarrón, informó hoy este cuerpo.
La Benemérita tenía constancia en junio de ventas sospechosas de joyas que coincidían con uno de los patrones buscados en un grupo delictivo especializado en robos en interior de vivienda, hasta que un vecino del Puerto de Mazarrón presentó una denuncia por coacciones.
El detenido se aprovechó de la relación de amistad que tenía con la víctima de sus chantajes para, una vez conseguía datos o información personal perteneciente a la más absoluta intimidad de ésta, mediante amenazas, intimidaciones y chantaje, involucrar y forzar a esta persona a que le pagara regularmente dinero en efectivo o joyas.

Al no poder mantener estos pagos, la víctima tenía que facilitar la entrada a ciertas viviendas que conocía de personas de su entorno cercano para que su acosador pudiera hacerse con las joyas y dinero que hubiera en las mismas, forzando a su víctima a robar con él en alguna ocasiones para reforzar los condicionantes de la extorsión.
Al cierre de la operación policial, la Guardia Civil ha recuperado unos 2.000 euros en joyas, robadas casi en su totalidad.
El detenido, que responde a las iniciales H.A., de 20 años y de nacionalidad marroquí, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Totana.
Con esta detención se ha conseguido esclarecer un importante número de robos en interior de vivienda en la localidad de Mazarrón, que estaban generando gran alarma social, no descartándose una vez analizadas todas las ventas de joyas efectuadas por el autor, que se esclarezcan más hechos delictivos en los próximos días.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)