viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasEl consultorio médico de la Majada abrirá de nuevo en septiembre

El consultorio médico de la Majada abrirá de nuevo en septiembre

El Ayuntamiento negociará cómo se prestarán las 6 horas que contempla el servicio
“En ningún momento vamos a permitir que continúe cerrado el consultorio de La Majada”. Así de rotunda se ha mostrado la concejala de Sanidad, Política Social e Igualdad, María Martínez, ante una información aparecida en un periódico local en el que “no se ha recogido la completa realidad en torno a este tema por el que hemos venido interesándonos y trabajando de manera muy concienzuda desde el Ayuntamiento”.
La responsable de Sanidad del consistorio ha señalado que “el consultorio está ahora cerrado porque el Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la consejería de Sanidad, ha dispuesto que las vacaciones de los médicos no pueden ser cubiertas por otros facultativos debido a las restricciones de personal y a la falta de fondos de la que adolece la Consejería”. Esto ha provocado que, al estar de vacaciones el médico que atiende en el consultorio, nadie pueda cubrir esa ausencia.
De hecho, el consultorio se mantendrá cerrado en agosto porque el facultativo que atiende en La Majada, una vez que regrese de sus vacaciones, deberá atender en el Centro Médico de Mazarrón a los pacientes de otro facultativo que empezará entonces sus vacaciones. “El SMS ha instado a la zona de salud de la que depende Mazarrón a trabajar con los profesionales de los que actualmente dispone, por no poder ampliar su plantilla para este verano ante la falta de recursos económicos y los ajustes a los que dicen que tienen que hacer frente”, ha comentado la edil.

A partir de septiembre, el consultorio de La Majada abrirá de nuevo sus puertas para prestar servicio a las pedanías mazarroneras de Leiva, Atalaya, Majada y Gañuelas; y a la población lorquina de Puerto Muriel. El Ayuntamiento ha negociando intensamente para que, a partir de esa fecha, “se vuelva a prestar el servicio de 6 horas a la semana que se ha venido prestando anteriormente”, ha destacado la concejala. Se prestará, por tanto, el mismo servicio. Aunque falta por determinar si esas 6 horas se dividirán en 3 días, como se ha venido haciendo, o se pasará a abrir el consultorio 2 días o incluso uno solo durante toda una jornada.
Tal y como ha explicado María Martínez “esta cuestión se ha planteado al SMS que nos ha alertado de que debemos optimizar los recursos de los que disponemos”. De hecho, cuando los vecinos comenzaron a preocuparse porque creían que la consejería de Sanidad quería cerrar el citado consultorio, María Martínez y la de concejala de Desarrollo Rural, Magdalena Méndez; se pusieron en contacto con la dirección general del Área de Salud de Cartagena para “dar una respuesta sobre este asunto a las 1.168 personas que viven en la zona y que no podíamos permitir que se quedarán sin asistencia médica”, ha explicado Martínez. Ambas concejalas se reunieron con Carmen Santiago, directora de Procesos, y Alfonso de Miguel, subdirector médico de Continuidad Asistencial de la citada dirección general, a quienes sacaron el compromiso de seguir prestando las 6 horas de servicio en el consultorio.
También se interesaron especialmente los acaldes pedáneos quienes redactaron solicitudes destinadas a la dirección general del Área de Salud de Cartagena en las que se instaba a la consejería de Sanidad a que el consultorio se mantuviese abierto porque a él acuden muchas personas mayores y con problemas de movilidad que, además, tendrían dificultades para desplazarse hasta el Centro Médico de Mazarrón. Las concejalas se reunieron entonces con los representantes del SMS respaldadas por el apoyo de los pedáneos y de los ciudadanos.
María Martínez ha querido mostrar muy crítica “con algunas informaciones que, al no ser debidamente contrastadas o publicarse de manera sesgada sin solicitar datos al respecto, son caldo de cultivo para que cosas que no deben suceder, como el cierre definitivo de un consultorio, suenen como una posibilidad. No debemos dar pie a ello ya que lucharemos siempre en defensa de los que creemos que es junto para los ciudadanos y el municipio de Mazarrón”, ha sentenciado.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)