domingo, julio 3, 2022
Google search engine
InicioActividadesFiestas de Pastrana / Procesión de Santiago Apóstol y cierre de las...

Fiestas de Pastrana / Procesión de Santiago Apóstol y cierre de las fiestas con la entrega de premios


Jamones, lomos, salchichones y otros premios fueron entregados a los ganadores de las distintas competiciones
Las fiestas en honor a Santiago Apóstol de la pedanía de IFRE-Pastrana se cerraron con la entrega de premios a los ganadores de las diferentes competiciones que han compuesto el programa festero y con la actuación de Juan “El Sevillano” y su cuerpo de baile. Una noche más se produjo una multitudinaria asistencia de los vecinos de la pedanía y de otras partes del municipio a estos festejos, siendo la alta participación una de las tónicas predominantes durante estos días en los que Pastrana se ha llenado de alegría y de actuaciones para todos los gustos.
Por la tarde tuvo lugar la tradicional misa y posterior procesión con la imagen del santo que este año recorrió la carretera que lleva desde Pastrana a Morata. El oficio contó con la presencia de las concejalas Magdalena Méndez, María Martínez y María Celeste Soria. Los devotos que acompañaron a Santiago durante el cortejo realizaron una parada en el antiguo bar “Alicia” donde compartieron un ágape compuesto por salditos, empanadillas y unos deliciosos buñuelos confeccionados por varias vecinas de la pedanía.

Durante la velada nocturna, muchos de los asistentes se arrancaron a bailar las canciones interpretadas por Juan “El Sevillano” y se realizó una rifa benéfica con suculentos premios entre los que se contaba un estupendo jamón. También jamones, además de lomos, salchichones y botellas de whisky, entre otros premios; fueron entregados a los ganadores de los concursos por parte del concejal de Festejos, Isidro Coy; los concejales Magdalena Méndez, María Martínez y Andrés Valera; y la alcaldesa Pedáneo de Pastrana, María Sánchez.
El concejal de Festejos se mostró especialmente contento al comprobar “que estas fiestas en honor a Santiago han contado con una alta participación. Es muy gratificante comprobar que estos festejos se van haciendo cada vez más grandes e importantes, por lo que tengo que daros las gracias por vuestra asistencia y felicitar a la Comisión de Fiestas y a vuestra Pedánea por el gran trabajo realizado”. Entre las actividades realzadas cabe destacar el concurso de migas donde hasta 8 grupos de vecinos demostraron por qué las migas de esta pedanía tienen tanta y tan buena fama.


RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)