lunes, febrero 6, 2023
InicioActividadesLos jovenes de Mazarrón disfrutan dentro y fuera del municipio

Los jovenes de Mazarrón disfrutan dentro y fuera del municipio

El domingo regresan los jóvenes de los campamentos de Nerpio y Jaén
Un grupo de jóvenes pertenecientes al Centro de Día de Personas Discapacitadas de Mazarrón disfrutaron ayer de un paseo por la costa que fue organizado por las concejalías de Política Social y Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón. Todos ellos, que pasan unos días en la residencia vacacional de “El Peñasco”, realizaron una excursión totalmente gratuita a bordo de uno de los trenes turísticos que durante estos días recorren la costa para el disfrute de vecinos y turistas.
Los jóvenes se divirtieron enormemente con el paseo, saludando a su paso a los ciudadanos que ocupaban las terrazas de los establecimientos o aquellos que tomaban el sol en la playa. La concejala de Política Social, María Martínez, ha querido agradecer “la labor del director y los voluntarios del Centro que desinteresadamente han ampliado sus turnos de trabajo para poder atender a nuestros jóvenes en todo momento. Sin esta labor no podríamos haber acometido esta actividad”, ha declarado.

Pero no son los únicos jóvenes mazarroneros que están pasando unos días de diversión. 42 chicos y chicas de entre 8 y 12 años disfrutan esta semana de un sinfín de actividades en el campamento de Nerpio que ha organizado la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón. Escalada pirata, puente tibetano, tirolina o rocódromo son algunas de ellas. Además este campamento cuenta, como elemento diferenciador y novedoso este año, de un día que estará dedicado a la lengua inglesa y en el que las actividades de de esa jornada se realizarán en ese idioma.
Mientras tanto 34 jóvenes de entre 13 y 17 años se encuentra también de campamento en la zona del Puente de las Herrerías, en pleno corazón de la sierra de Cazorla en Jaén. Los participantes se han alojado en cabañas de maderas de 6 a 8 plazas y están realizando un gran número de actividades deportivas, de aventura y medioambientales tales como rappel, tirolina, escalada, piragua, tiro con arco y descenso de barranco, entre otras; contando con servicios añadidos como centro de equitación o discoteca.
Tanto los jóvenes de Nerpio como de Jaén regresan a Mazarrón el próximo domingo. Momento en el que, seguramente cansados pero contentos, volverán con sus familias a las que contarán qué han aprendido y cuáles han sido las actividades que más han disfrutado durante esta semana. Se trata, sin duda, de las actividades que mayor acogida tienen de las que se programan desde la concejalía de Juventud, “por lo que seguiremos apostando por ellas para los próximos años”, tal y como ha asegurado el concejal responsable de esta área, Andrés Valera. 


RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)