jueves, marzo 28, 2024
InicioActividadesLaura Freixas explica mañana "¿por qué escribir, precisamente, cuentos"

Laura Freixas explica mañana «¿por qué escribir, precisamente, cuentos»


El viernes se entregarán los premios a los ganadores del concurso de cuentos “Villa de Mazarrón – Antonio Segado del Olmo” de este año.
El concurso de cuentos “Villa de Mazarrón – Antonio Segado del Olmo” encara el final de su XXVIII edición que mañana celebra una conferencia que girará en torno a este tipo de literatura breve. La escritora Laura Freixas será la protagonista de la ponencia que lleva por título “¿Por qué escribir, precisamente, cuentos?” y que tendrá lugar mañana jueves en el hotel “Playa Grande” de Puerto de Mazarrón a partir de las 10 de la noche.
Freixas es una escritora, periodista, ensayista, novelista, editora y traductora española que estudió en el Liceo Francés de su ciudad natal, Barcelona. Obtuvo una licenciatura en Derecho en 1980, aunque siempre se ha dedicado a la escritura. Fue conocida, por primera vez, en 1988 por su colección de cuentos “El asesino en la muñeca”. Ha trabajado como columnista para el periódico La Vanguardia; y como crítica literaria para el diario El País.

En 1996 compiló y escribió el prólogo para una antología de historias cortas de autoras españoles contemporáneas titulada “Madres e hijas” que alcanzó nueve ediciones en su primer año de publicación. Es colaboradora de revistas literarias como Mercurio, Letras libres, Revista de libros y ha investigado el papel de la mujer en la literatura. Fruto de esas investigaciones fue su ensayo “Literatura y Mujeres”, contribuyendo a un diálogo documentado entre escritores y lectores al margen de su sexo.
La otra cita con la cultura dentro de este certamen tendrá lugar el viernes en el mismo lugar a partir de las 11 de la noche cuando se haga entrega de los premios a los ganadores de esta edición. El primer premio, dotado con 3.600 euros más placa, ha sido para el escritor gaditano Juan de Molina por su cuento “Cosas que pasan”; y el accésit, de 2.400 euros y placa, ha ido a parar al madrileño Ulyses Villanueva por su relato “Nómada”.
La gala de entrega de premios contará con la presencia de ambos autores y de otras personalidades de la sociedad mazarronera y el mundo de la literatura regional como los poetas Soren Peñalver y Eloy Sánchez Rosillo. También estarán presentes el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y la concejala de Cultura, Educación y Turismo, María Celeste Soria, entre otras autoridades y representantes de la política municipal. 
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)