viernes, diciembre 2, 2022
Google search engine
InicioActividadesMultitudinario inicio de las fiestas de Pastrana

Multitudinario inicio de las fiestas de Pastrana


Este miércoles tendrá lugar la procesión de Santiago Apóstol por los parajes de la pedanía.
El pasado sábado se iniciaron las fiestas en honor a Santiago Apóstol en la pedanía de IFRE – Pastrana y lo hicieron con una gran afluencia de público que ocupó la totalidad de sillas y mesas dispuestas para la ocasión. La bienvenida a los presentes e inicio de las fiestas corrió a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien estuvo acompañado por el concejal de Festejos, Isidro Coy; el edil de Participación Ciudadana, David Fernández; y la alcaldesa Pedáneo, María Sánchez.
Ginés Campillo se congratuló de la altísima asistencia de público e instó a los vecinos y vecinas de la pedanía “a seguir trabajando para conseguir aquellas cosas que quedan pendientes de acometer en esta pedanía”, para lo que “dispondréis de la ayuda del Ayuntamiento que viene apostando por potenciar y mejorar las zonas rurales del municipio”. Por su parte, el concejal de festejos felicitó a la Comisión de Fiestas por “el esfuerzo llevado a cabo para sacar adelante a estas fiestas a pesar de los difíciles momentos que nos ha tocado vivir”.
Especialmente contenta se mostró María Sánchez quien invitó a los vecinos y demás ciudadanos “a disfrutar juntos de estos días. Me alegra ver que estáis todos aquí”, declaró. La noche contó con varias actuaciones a las que fue dando paso Lorena Coy, quien hizo de presentadora durante la apertura de los festejos. En primer lugar subieron al escenario los componentes del grupo de sevillanas “San Juan” de Morata, a los que siguió el cantaor Fabián “El Pinilla” quien recordó que su debut fue precisamente en Pastrana hace ya más de 10 años.

Las fiestas continúan hoy y se alargarán hasta el miércoles, día del patrón, cuando se celebre la misa y procesión en honor a Santiago Apóstol a partir de las 7 y media de la tarde. El cortejo recorrerá los bellos parajes de la pedanía y dejará paso, a partir de la noche, a nuevas actuaciones y a la entrega de premios de los concursos con la que se pondrá punto y final a las fiestas. También hay que destacar el concurso de migas que se celebrará mañana martes a partir de las 11 de la noche.
Los actos programados que todavía quedan por celebrarse son los siguientes:
Lunes 23 de Julio
19:00 h. Campeonato de fútbol sala Juvenil
21:00 h. Campeonato de fútbol sala Junior
Martes 24 de Julio
21:30 h. Gran actuación musical
22:30 h. Gran gala con espectáculos variados
23:00 h. Concurso de migas. La Comisión de Fiestas facilitará la harina y el aceite y habrá premios para todas las sartenes participantes
Miércoles 25 de julio
19:30 h. Santa Misa, ofrenda floral y procesión en honor a Santiago Apóstol
21:30 h. Actuación musical
22:00 h. Actuación de Juan “El Sevillano” y su grupo de canción española
23:00 h. Rifa benéfica, entrega de premios y fin de fiestas


RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)