jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasAdrián Adame Gallego tendrá un jardín en Mazarrón

Adrián Adame Gallego tendrá un jardín en Mazarrón

Otros mazarroneros y mazarroneras tendrán una calle en diversos núcleos del municipio.
El Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón aprobó el martes por unanimidad dedicar al joven mazarronero Adrián Adame Gallego un jardín de la localidad. En concreto el conocido como jardín del Molinete pasará a llevar el nombre de este joven quien recibió un disparo en la cabeza la noche del 13 noviembre del pasado año, falleciendo tres días después.
La corporación municipal rindió en pleno un sentido homenaje a la memoria de Adrián guardando un minuto de silencio tras la aprobación, que fue seguido de un cerrado aplauso del público asistente. El jardín que ahora se le dedica es el mismo lugar donde el joven fue atacado por su agresor mientras paseaba tranquilamente a su perro y que se ha convertido en punto de encuentro de sus amigos que allí le recuerdan.
El acto, que se desarrolló de manera improvisada, se propició en el transcurso de una propuesta del área de Estadística en la que se denominaban algunas calles y lugares del municipio con los nombres de mazarroneros de nacimiento o adopción que se han distinguido a lo largo de sus respectivas trayectorias profesionales, así como por sus contribuciones a la sociedad mazarronera.

Entre estos nombres, como comentó la concejala del área Matilde Blázquez, “aparecen nombres de mujeres tal y como en sesiones anteriores se acordó que había que tener presente en pro de la defensa de la igualdad de género”. Ana Méndez España, que tendrá una calle en Puerto de Mazarrón, y Elena Lorente Vivancos, a la que se le dedicará una plaza en Cañada de Gallego, son las dos féminas homenajeadas.
En Mazarrón se le dedicará una calle a Diego Celdrán Atienzar, empresario conocido popularmente como “El Molinero”; y se denominará “Paraje Filomeno Hostench” a las inmediaciones de la calle con el mismo nombre por no estar la zona urbanizada ni formar alineación con ninguna vía pública. En Cañada de Gallego será homenajeado con una calle José Méndez Acosta, conocido empresario agrícola de la zona conocido como “Perichan”.
En Puerto de Mazarrón se han delimitado algunos espacios que, tras una transformación reciente, necesitaban de una mejor acotación. Es el caso de la plaza de las Comunidades Autónomas que será el nexo de unión entre el paseo de La Sal y el de Francisco Martínez Muñoz. Las calles Islas Baleares e Islas Malvinas en Ordenación Bahía son otro ejemplo de reordenación, mientras que la el paseo de la Playa de la Ermita contará con una plaza y ha pasado a denominarse paseo “Agustín Herrerín”. 
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)