viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasAgustín Herrerín inaugura el paseo que lleva su nombre en Puerto de...

Agustín Herrerín inaugura el paseo que lleva su nombre en Puerto de Mazarrón

El delegado de campo del Real Madrid califica Mazarrón de “paraíso”
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el delegado de campo del Real Madrid C.F., Agustín Herrrerín, inauguraron en Puerto de Mazarrón un paseo dedicado a este último como homenaje “a nuestro ya ilustre vecino que desde hace 30 años lleva exaltando las bondades de Mazarrón entre el mundo de los profesionales del deporte y, en especial, dentro de la élite del fútbol de nuestro país”, tal y como comentó el primer edil tras descubrir una placa con su nombre en el citado paseo.
Agustín Herrerín, ante decenas de amigos, vecinos y ciudadanos que no quisieron perderse este momento, comentó sentirse “honrado con este homenaje que se me brinda, pues desde que llegué a Mazarrón me enamoré de esta tierra a la que cada verano vengo a descansar junto a mis familiares, y en donde paso buenos momentos con los muchos amigos que tengo aquí en Puerto de Mazarrón”. El paseo discurre a lo largo de la playa de La Ermita comenzando en la playa de La Isla y finalizando a las puertas del Club de Regatas de la localidad costera.
El Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón aprobó el pasado martes dedicar este paseo a Agustín Herrerín “por su humildad, generosidad, cordialidad y su gran amor por el deporte y por Mazarrón. Ha sido y es uno de los mejores embajadores del municipio, de sus playas y sus gentes, pregonando y difundiendo sus maravillas a personajes de reconocido prestigio nacional, animando a muchos a que vengan a visitarnos y promoviendo así el turismo y desarrollo en Mazarrón”.

Herrerín ha pasado sus veranos en Mazarrón compartiendo caminatas con amigos para ver magníficos atardeceres por toda la costa, oyendo misa los domingos en la Ermita de La Isla, saliendo a navegar desde el Club de Regatas o gastando bromas a los vecinos en la calle Río Mundo, donde tiene su domicilio habitual. El ama tanto a Mazarrón que cualquier excusa es buena para desconectar de su quehacer diario y hacer una escapada a lo que denomina “un paraíso”.
Muchas son las anécdotas que se conocen sobre él. Especialmente destacada es la de el 1 de Abril de 1.998 cuando la portería del fondo sur del Bernabéu de desploma al ceder ambos postes por el peso de los ultra subidos a una valla metálica. Nadie reacciona de entre todos los presentes, excepto Agustín Herrerín que sale del Estadio, para un camión en la Castellana y llega a la Ciudad deportiva donde derriba las vallas de la misma y recoge la portería salvadora. 60 minutos después entra en el estadio ante el asombro de todos y el partido puede reanudarse venciendo el equipo merengue 2-0 al Borusia de Dormunt y poniendo un paso en la final que, a la postre, supondría la 7ª copa de Europa conseguida por el Real Madrid en Ámsterdam.


RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)