jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasBuena ocupación hotelera en Mazarrón durante la primera quincena de agosto

Buena ocupación hotelera en Mazarrón durante la primera quincena de agosto


Las actividades programadas por el Ayuntamiento salvan el balance de julio ante la crisis
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Oficina Municipal de Turismo, ha realizado un primer balance de la ocupación turística durante la primera mitad del verano que ha arrojado aspectos positivos frente a la actual situación de crisis que se padece. En este sentido, la ocupación hotelera durante la primera quincena de agosto ronda el 90% y, en algunos casos, llega al 100% de la ocupación de plazas.
Asimismo, cabe destacar que la ocupación en el mes de julio fue “bastante buena” durante los fines de semana, según los empresarios, gracias a las actividades que el Ayuntamiento programó este mes como fueron el curso de gastronomía de la Universidad del Mar – Campus Mare Nostrum, la Carrera Nocturna “Por la Vida” o el concurso de cuentos “Villa de Mazarrón – Antonio Segado del Olmo”. Esto ha permitido “salvar” el mes de julio, en el que la ocupación entre semana rondó el 60%.
Otro aspecto positivo de este verano es que los campings tienen ocupadas casi al completo sus parcelas. En parte porque los precios son más asequibles y está siendo mucha la gente que, por primera vez, se ha lanzado a practicar este tipo de turismo. Los empresarios confían en acabar el mes con la misma ocupación que tienen en estos momentos, aunque las reservas a partir del 15 de agosto se presentan más bajas que en años anteriores.

Desde la Oficina de Turismo han destacado también que, aunque todavía no se han contabilizado los datos del número de usuarios del servicio municipal de información turística, se ha notado un aumento en la presencia de ciudadanos extranjeros entre los que predominan los de nacionalidad francesa atraídos, con toda seguridad, por la bajada en las tarifas de precios de algunos alojamientos o la congelación de esos precios durante los tres últimos años.
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que “para alargar lo más posible la temporada estival estamos programado diversas actividades para septiembre con motivo de la celebración del 440 Aniversario de la concesión del Privilegio de Villa. Entre ellas destacan unas jornadas gastronómicas, un torneo de fútbol entre veteranos y la regata de vela de la clase crucero Villa de Mazarrón para finales de mes, que nos aseguran la presencia de turistas en el municipio a pesar del delicado momento económico que vivimos”. 
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)