El área de Servicios Sociales se encargará de baremar cuáles son las familias a las que es prioritario ayudar
El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de las concejalías de Educación y Política Social, ha puesto en marcha un programa de intercambio de libros para paliar las dificultades económicas que están padeciendo muchas familias del municipio a las que les está siendo complicado hacer frente al gasto que supone el inicio del curso escolar. Así lo han dado a conocer esta mañana las concejalas delegadas de ambas áreas, María Celeste Soria y María Martínez respectivamente. A través de esta campaña, aquellas familias que dispongan de los libros del curso anterior que no han sido cambiados para el presente curso – sólo los han sufrido cambios los de 3º y 4º de Primaria- podrán ayudar a otras personas.
Tal y como ha indicado la edil de Educación, María Celeste Soria, “aquellos padres y madres que quieran prestar los libros deben rellenar un formulario en su centro educativo y esperar a ser llamados por el área de Servicios Sociales para hacer entrega de los mismos. Por otra parte, las familias que soliciten libros deben inscribirse en los Servicios Sociales de Mazarrón o Puerto para una valoración, en la que deberán aportar diversa documentación para llevar a cabo una baremación que determine que familias son las más necesitas”. La idea, según Soria, es crear un banco de libros para cada uno de los centros educativos.
El área de Política Social se encargará del proceso de baremación. Tal y como ha indicado su responsable, María Martínez, “se valorarán unos aspectos económicos y socio-familiares que tendrán en cuenta si existen o no cargas por vivienda, el número de hijos menores en la familia o la cantidad de miembros en paro de la misma”. A través de esta baremación, los demandantes obtendrán una serie de puntos que determinarán cuáles son las familias que presentan más necesidades y que, por tanto, deben ser atendidas con prioridad. Martínez ha agradecido la buena disposición tanto de los directos de los colegios del municipio como de las AMPAS de cada centro.
El plazo para presentar las solicitudes, tanto para el préstamo como la demanda de libros, comienza el próximo lunes 10 y finalizará el 24 de septiembre. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que “ante las dificultades económicas de la actual coyuntura debemos poner en marcha mecanismos y campañas dirigidas a ayudar a nuestros vecinos y vecinas, por lo que solicito a los ciudadanos que cooperen con esta iniciativa que demuestre la solidaridad y el compromiso de Mazarrón con aquellas familias más necesitadas”.