Pregón de “Lola de la Finca” en las fiestas de La Majada

0
447
PREGÓN DE “LOLA DE LA FINCA” EN LAS FIESTAS DE LA MAJADA

Antonia Morales Martínez fue reconocida como Reina de la Tercera Edad de las fiestas

El pregón de las fiestas patronales en honor a La Purísima que este año corrió a cargo de María Dolores Munuera Martínez, más conocida con “Lola de la Finca”. El acto contó con la presencia del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Festejos, Isidro Coy, el Teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García, y los ediles María Martínez, Magdalena Méndez, Juna Miguel Muñoz, Carlos García y José Gómez. Todos ellos, acompañados de los vecinos y visitantes que se dieron cita en el recinto ferial, siguieron atentamente las palabras de la pregonera a la que aplaudieron en varias ocasiones.

María Dolores Munuera aseguró durante su discurso que “hoy es un día muy especial para mí por lo que representa ser pregonera de estas entrañables fiestas” y recordó a su marido, fallecido recientemente, expresando su agradecimiento por el apoyo y cariño que siempre recibieron de los vecinos y vecinas de la pedanía. “No puedo olvidar cómo nos acogisteis y el cariño y la sinceridad que nos demostrasteis con creces durante el tiempo que vivimos con vosotros”, comentó emocionada la pregonera quien destacó que “nunca nos sentimos solos y siempre nos distéis ánimo. Eso lo lleva mi marido en su corazón”.

Al finalizar el pregón, el alcalde Pedáneo de Majada, Sergio Martínez, entregó una placa en nombre de la Comisión de Fiestas a “Lola de la Finca” en agradecimiento por su participación en las fiestas de este año como pregonera. Después se llevó a cabo la elección de la Miss y el Mister Majada de este año y de la Reina de la Tercer Edad. Alicia Martínez Zabala y Miguel Blaya Munuera, Miss y Mister respectivamente, no se encontraban presentes en las fiestas por estar preparando algunos exámenes. La que sí estuvo presente fue la Reina de la Tercera Edad, reconocimiento que este año recayó en Antonia Morales Martínez. La homenajeada recibió su banda y un ramo de flores de manos del Alcalde de Mazarrón y el concejal de Festejos.

Ginés Campillo dedicó unas palabras a los presentes en las que destacó el esfuerzo que está realizando el consistorio para mejorar las zonas rurales del municipio y felicitó a la Comisión de Fiestas y a los vecinos de Majada, no sólo por “su gran labor para sacar adelante estos festejos en estos momentos económicamente difíciles”, sino también por “participar activamente en otros actos de Mazarrón, como sucedió en las fiestas patronales del pasado año”. Todo este acto contó con una presentadora de excepción como fue la Reina de las Fiestas de Mazarrón, María de los Ángeles Izquierdo, quien derrochó su habitual simpatía y buen hacer.

La noche prosiguió con la actuación de la cuadrilla de Morata que llevó la tradición al recinto ferial con sus bailes y cante, y demostró gran calidad al interpretar un completo repertorio folclórico repleto de jotas y malagueñas. A continuación, el dúo “Dolce Vitta” continuó con la música animando a los presentes a bailar rumbas, pasodobles, baladas e incluso un tango. También fue especialmente simpática la rifa del choto donado por el vecino Juan Alberto y que fue a parar Ana y Miguel de la vecina pedanía de La Atalaya.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here