sábado, abril 20, 2024
InicioOcioMotorEl nuevo papamóvil eléctrico de Benedicto XVI

El nuevo papamóvil eléctrico de Benedicto XVI

El presidente-director general de Renault, Carlos Ghosn, ha hecho entrega al Vaticano de dos unidades Renault Kangoo Maxi Z.E. Ambos vehículos se han creado exclusivamente para el uso de Su Santidad Benedicto XVI dentro de la Villa Pontificia de Castel Gandolfo. La primera unidad, prevista para los desplazamientos del Papa en su residencia de verano, es de color blanco y muestra el blasón pontificio en las puertas.

No se trata de la primera versión ecológica del “Papamóvil”, puesto que el pontífice ya ha dispuesto en el pasado de coches tipo carrito de golf también decorados exclusivamente para él, además de varias unidades que utilizan en el Vaticano sus guardias. Eso sí, será el más grande, ya que el Kangoo Maxi Z.E. mide 4,6 m de longitud y 1,8 m de anchura. Además, será también el más potente, al estar propulsado por un motor eléctrico de 44 kW (60 cv).

También tendrá una autonomía más que suficiente para su uso en el microestado, ya que está alimentado por una batería de ión-litio que ofrece una autonomía media de 170 km (en ciclo mixto NEDC). La segunda unidad, conceptualmente muy próxima a la primera, es azul y lleva una banda blanca y amarilla en el lateral. Está destinado a la Gendarmería del Papa para sus servicios de seguridad. Ambos modelos han sido transformados en colaboración con el carrocero francés Gruau.

El nuevo papamóvil eléctrico de Benedicto XVI

Estas versiones, adaptadas y exclusivas, disponen de 4 plazas, dos de las cuales son asientos traseros individuales particularmente confortables. Además, integran igualmente soluciones de carácter específico, tales como techo abierto, lunas laterales fijas, puertas laterales traseras de apertura en ángulo y escalones eléctricos escamoteables que aseguran un fácil acceso a bordo. El Papa, que ha manifestado a menudo un interñes particular por las cuestiones refereidas al medio ambiente, ha subrayado en diversas ocasiones la necesidad de un desarrollo sostenible para proteger la Creación.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)