La concejala de Igualdad aboga por estudiar este problemática desde distintas perspectivas
El pasado domingo la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mazarrón cerró los actos conmemorativos del “Día Internacional contra la Violencia de Género” con una ruta senderista en la que participaron medio centenar de personas que recorrieron a pie la zona de las calas de Bolnuevo. En la marcha participó la concejala de Igualdad, María Martínez, así como todos los miembros del Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI).
Al final del recorrido, se repartió un avituallamiento entre los participantes quienes repusieron fuerzas. Tanto es así que un grupo decidió continuar la marcha en lugar de regresar al punto de inicio, continuándose así con la actividad, mientras que el resto de participantes regresaron al punto de inicio acompañados de los voluntarios de Cruz Roja a los que la concejala ha querido “agradecer su labor para que la actividad se desarrollase correctamente en todo momento”.
Además, el pasado viernes la plaza del Ayuntamiento de Mazarrón acogió diversas actividades que fueron realizadas por los alumnos de los centros educativos “Felipe II” y “Siglo XXI” en contra de esta lacra social. Un problema “al que todos estamos llamados a combatir. Tanto mujeres como hombres debemos aunar fuerzas, e incluso debemos empezar a estudiar esta problemática desde distintas perspectivas por parte de las diferentes administraciones públicas ya que se ha observado un aumento de violencia de este tipo entre los más jóvenes, muchos de ellos menores de edad. Motivo por el que este año hemos querido centrar los esfuerzos de sensibilización en la población más joven”.
En este sentido se ha expresado también el Alcalde, Ginés Campillo, quien ha dicho que “hay que abrir el abanico de la atención porque no existe un perfil de mujer maltratada. E incluso hay que llegar más allá, ya que en algunas parejas no siempre son las mujeres las que son víctimas de algún tipo de violencia relacionada con el género. Algo que también puede darse entre parejas del mismo sexo. Por ello hay que apostar por estudiar el fenómeno y ampliar la lucha contra él”.