Whatsapp, una de las aplicaciones de móviles más descargadas del mundo, contraviene las leyes internacionales de privacidad porqué fuerza a sus usuarios a proporcionar acceso a toda su agenda de contactos, según han asegurado las agencias de protección de datos canadiense y holandesa.
Whatsapp es una de las cinco aplicaciones más vendidas del mundo y está disponible para toda clase de dispositivos móviles incluyendo, Android, Apple y Blackberry.
Este informe aparece en un momento en que muchas compañías de internet y redes sociales están en el punto de mira por sus política de privacidad y por el uso de la información de sus usuarios.
La oficina de privacidad de Canadá (OPC) y la autoridad de protección de datos holandesa en un informe conjunto han dicho que la aplicación viola las leyes de privacidad porque los usarior tienen que permitir el acceso a todos los números de su agenda, incluidos los de los usuarios de la aplicación y los de los que no son usuarios.
«Esta falta de elección contraviene las leyes de privacidad holandesas y canadienses. Tanto los usuarios como los que no lo son deberían poder tener control sobre sus datos personales y por los usuariosdeberían poder decidir libremente que detalles de sus contactos quieren compartir con Whatsapp». explicaba Jacob Kohnstamm, jefe de la autoridad holandesa de protección de datos.