Esta noche Mazarrón se emocionará con la Procesión del Santo Entierro y el Velatorio de Cristo
Mazarrón vivió anoche una nueva jornada de pasión gracias a la procesión del Prendimiento, que recorrió las principales calles de la localidad en una noche con una climatología muy agradable y en la que se había instalado la tranquilidad tras la lluvia que hizo acto de presencia en las primeras horas de la tarde. El desfile se desarrolló con gran solemnidad, como había sucedido el miércoles con la procesión “De las Promesas”, y supuso una gran muestra de tradición y devoción por parte del pueblo mazarronero.
El cortejo lo abría el estandarte del Cabildo de Cofradías al que seguía la cofradía del Santo Sepulcro, que ayer sacaba dos pasos a la calle. En primer lugar, y con hábito totalmente encarnado, desfilaba La Flagelación, cuyo paso representa a Jesús atado a la columna y azotado por dos sayones. A continuación, con túnica encarnada pero con capa, capuz y fajín verde, desfilaba el paso de La Verónica, cuyo trono es portado solamente por mujeres. Ambos desfilaron con gran solemnidad y al ritmo de los tambores y cornetas que les acompañaban.
En tercer lugar desfilaba el titular de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, representado en una bella talla de autor anónimo y sobre un trono portado a hombros y adornado con rosas rojas. También bajo el nombre de esta cofradía desfilaba a continuación el paso del Calvario. Sus cofrades lucían la túnica morada propia de su grupo, pero el capuz, la capa y el fajín eran de color dorado. El paso del Calvario está compuesto por las imágenes de Cristo Crucificado, María Santísima de Los Dolores y San Juan.
Tras el Calvario, y precedido por un tercio romano, desfilaba el Cristo de la Soledad. Sus cofrades, que pertenecen a la cofradía del mismo nombre, lucían capuz y fajín negro, túnica blanca y capa gris perla. Recostado y rodeado de velas desfilaba el Crucificado sobre un trono exquisitamente adornado. Cerraba esta procesión del Prendimiento el paso de la Virgen de la Amargura, perteneciente a la cofradía de San Juan, y cuyos componentes desfilan totalmente de azul marino pero con túnica blanca.
En la presidencia se encontraban el coadjutor de la parroquia de San Andrés Apostol y San Antonio de Padua, Francisco Javier Flores, los representantes de las cofradías de la Semana Santa de Mazarrón, la concejala de Política Social, Igualdad, Sanidad, Patrimonio Histórico y Museos, María Martínez, y los ediles de Seguridad Ciudadana y Servicios del Litoral, Miguel María García, y de Recursos Humanos y Régimen Interior, Carlos García.
Esta noche, a partir de las 9 y media de la noche y con salida desde el Santuario de La Purísima, tendrá lugar la procesión del Santo Entierro en la que desfilaban los pasos del Cristo del Sagrario, La Piedad, la Virgen de La Cruz, el Santo Sepulcro, San Juan y la Virgen de La Soledad. Al finalizar el cortejo, el Santo Sepulcro, acompañado de La Soledad, será trasladado a la iglesia de San Andrés donde tendrá lugar el Velatorio a Cristo. Un acto único en la Región que destaca por su majestuosidad y por la devoción que el pueblo mazarronero muestra hacia la imagen de Jesús Yacente.