martes, marzo 19, 2024
InicioActividades750 personas se suman a la I Marcha por la vida de...

750 personas se suman a la I Marcha por la vida de Mazarrón

Mazarrón muestra su solidaridad en una iniciativa de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer

Los mazarroneros han mostrado este domingo su apoyo a la lucha contra el cáncer con una marcha solidaria que ha discurrido por el perímetro de la localidad. 750 personas han tomado la salida en la Plaza del Convento, a las 11 de la mañana, entre ellas, la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y la presidenta de la junta local de la AECC, Luisa María Heredia. Previamente se han lanzado centenares de globos como muestra de apoyo a los enfermos de cáncer y en memoria de quienes ya no están con nosotros.

Ataviados con camisetas verdes, los participantes han completado la ruta que ha congregado a niños y a mayores. Antes, una máster class de zumba de los alumnos del IES Felipe II, ha animado a hacer ejercicio ofreciendo una estampa sana y divertida en la Plaza del Convento. La degustación de buñuelos con chocolate y un aperitivo tras la marcha ha completado una jornada festiva y solidaria. El dinero recaudado por la junta local de la AECC irá destinado a la lucha contra la enfermedad.

A lo largo de la semana se ha desarrollado un completo programa de actividades para concienciar a la población de la necesidad de llevar una vida sana y de cómo afrontar la enfermedad. Charlas, talleres y desayunos saludables en los colegios se han completado con otras actividades solidarias como la entretenida máster class de pintura que llevó a cabo, este sábado en el Centro Cultural, el pintor Tomás Raja. El cuadro finalmente pintado será donado a la AECC.

Destacar también la gymkana solidaria de los alumnos del IES Antonio Hellín en la Plaza de las Comunidades de Puerto de Mazarrón o la actividad de los estudiantes del Colegio Siglo XXI quienes han participado del proyecto musical y solidario de Cadena 100 con el que han querido mostrar su apoyo a las mujeres que padecen o han padecido la enfermedad.

Puede ampliar la galería fotográfica en facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.919812281405927.1073741859.554535291266963&type=3

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)