Alumnos de secundaria se inician en deportes acuáticos de la mano del ayuntamiento y la escuela Bahía Surf

0
825

25 estudiantes del IES Felipe II aprenden esta semana a practicar paddle surf. La iniciativa, en colaboración con la Concejalía de Deportes, busca alternativas en el desarrollo personal aprovechando los recursos naturales del municipio

Los alumnos de Secundaria de Mazarrón tienen entre materia y materia una actividad de aprendizaje alternativa, a buen seguro, apuntada de forma distinta en su agenda. Gracias a la colaboración entre la Concejalía de Deportes y la Escuela Bahía Surf disfrutan durante el curso de iniciaciones en la práctica de deportes acuáticos.

Esta semana, 25 alumnos de primero y segundo de Bachillerato han conocido qué es  y cómo se practica el paddle surf. Acompañados de monitores titulados se han iniciado en la práctica de este deporte con juegos de arena y un recorrido, de dos horas de duración, con travesía por la cala del faro y vuelta a la Isla de Paco. Los jóvenes han disfrutado de esta experiencia que, según sus organizadores, responde a la idea de buscar alternativas en el desarrollo personal, aprovechando los recursos naturales del municipio. Los alumnos de los diferentes centros de Secundaria de Mazarrón se rotan, durante todo el curso, en la práctica de esta actividad.

En colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón, Bahía Surf Escuela viene desarrollando esta  iniciativa desde hace cuatro años. Además de paddle surf, la escuela también enseña kayak y surf como deporte principal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here