sábado, abril 20, 2024
InicioNoticias MurciaGonzález Tovar: Hoy, los murcianos van a tener la última noticia sobre...

González Tovar: Hoy, los murcianos van a tener la última noticia sobre la falta de compromiso del PP con la Región

González Tovar subraya que “el PP aún está a tiempo de hacer algo por la Región: votar a favor de las enmiendas socialistas a los PGE en su trámite en el Senado”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha explicado que “el Partido Popular está aún a tiempo de hacer algo por la Región: votar a favor de las enmiendas socialistas a los Presupuestos Generales del Estado en su trámite en el Senado, que tendrá lugar hoy”.

González Tovar considera imprescindible que los diputados del PP de la Región y de toda España aprueben la enmienda que han presentado a los PGE los diputados socialistas murcianos en el Congreso para que se construyan plantas fotovoltaicas en las desalinizadoras de Águilas y Valdelentisco, y de esta forma poder abaratar para siempre el precio del agua desalinizada que complemente el agua para riego que tanto necesitan nuestros agricultores.

En opinión de Tovar, “si el PP no vota a favor ni siquiera de esta enmienda, estará dando por completo la espalda a la agricultura regional”. “Esto es especialmente grave, dado que el partido de Rajoy, Valcárcel y Pedro Antonio Sánchez ha estado utilizando durante muchos años el tema del agua para conseguir votos. Sin embargo, ha confeccionado unos Presupuestos que reducen el 33% en materia de agricultura y no solucionan los problemas de los agricultores, no se ajustan a las necesidades de nuestra Región. Dicen una cosa en Murcia y lo contrario en Madrid. No apoyar nuestras enmiendas sería como reconocer que simplemente usaron a las organizaciones agrarias en su provecho partidista”, ha añadido.

Hay más enmiendas del PSOE que el PP rechazó en el Congreso de los Diputados, como las relativas a dar un impulso a Lorca, a la reindustrialización del Altiplano y el Noroeste, al Corredor Mediterráneo o a la llegada del AVE a la ciudad de Murcia y a Lorca y Cartagena. “Sin dinero en los PGE, no se puede hacer la obra del soterramiento. El PP tiene que defender esto en los PGE”, ha insistido Tovar, que considera que ha sido vergonzoso ver a los ocho diputados murcianos del PP votar en contra de estas mejoras para la Región.

González Tovar, que no tiene esperanza de que el PP cambie de opinión en la votación de las enmiendas en el Senado, ha afirmado que “sólo con un Gobierno socialista en España, la Región de Murcia volverá a ser tratada como se merece en cuanto a inversiones en los PGE, y, afortunadamente, eso será posible a partir de enero de 2015, cuando nuestro líder nacional, Pedro Sánchez, sea presidente del Gobierno”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)