El ayuntamiento creara bonificaciones fiscales para incentivar la instalación de alojamientos turísticos

0
427

Bonificaciones en el impuesto de construcciones, en el IBI y en impuestos económicos con la idea de atraer a nuevos inversores

Desde Alcaldía se están realizando los estudios pertinentes para llevar al próximo pleno de octubre una serie de rebajas fiscales que incentiven la creación de más plazas hoteleras en el municipio. “Si queremos crecimiento turístico, si queremos mayores inversiones y queremos ser un municipio puntero hay que ir rebajando la presión fiscal”, señaló la alcaldesa de Mazarrón a la salida de la Junta de Gobierno Local de este viernes.

Las rebajas fiscales planteadas contemplan bonificaciones en el impuesto de construcciones, en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) y  en los impuestos económicos “en los que el Ayuntamiento tenga margen para maniobrar”, señaló la alcaldesa. Asimismo, también se plantea la derogación de la tasa de compulsa y cotejo de documentos evitándole así gastos añadidos a los ciudadanos.

La idea de poner en marcha estas bonificaciones obedece a la necesidad de reducir impuestos para atraer a aquellos inversores que deseen instalar nuevos alojamientos turísticos. Las rebajas fiscales serán, según afirma Alicia Jiménez, la primera de una serie de medidas que se van a implantar con la idea de impulsar el sector turístico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here