viernes, marzo 29, 2024
InicioActividadesEncuentros literarios, cine infantil y cuentacuentos en la oferta cultural de bibliotecas

Encuentros literarios, cine infantil y cuentacuentos en la oferta cultural de bibliotecas

La programación de otoño incluye actividades especiales con motivo de Halloween y fiestas de Navidad

La Concejalía de Educación y Bibliotecas ha elaborado para la presente temporada otoñal un amplio programa con una treintena de actividades culturales entre las que destacan los encuentros literarios, los cuentacuentos y las proyecciones de cine infantil que vuelven un año más.  Programación que ha sido presentada este jueves por el concejal de Educación y Bibliotecas, Patricio Sánchez y la jefa del archivo municipal, Magdalena Campillo.

Cada martes en la biblioteca de Mazarrón y cada jueves en la de Puerto de Mazarrón, la asociación cultural “La Luciérnaga” lleva a cabo un cuentacuentos bajo el título “La fiesta de los sentimientos”. La cita es a las 17:30 horas y este año como novedad las sesiones serán tematizadas. Además, los usuarios de las bibliotecas de Puerto de Mazarrón realizarán  la actividad “Cuentos al amor de la Biblioteca” el lunes 19 y el martes 20 de octubre a las 18:30 horas.

Los días 28, 29 y 30 de octubre se desarrollará una programación especial de Halloween con un taller de manualidades dirigido a niños de 6 a 10 años, cuentacuentos específicos y cine infantil. Vuelven las proyecciones cinematográficas en el Centro Cultural a las 17:30 horas los días 23 de octubre y 30 de octubre, 6 de noviembre y 27 de noviembre.

Los encuentros literarios ocupan otro capítulo importante de la programación de otoño de las bibliotecas. Así el miércoles 21 de octubre tendrá lugar el homenaje al escritor y periodista Eduardo Galeano, en colaboración con el Club de Lectura del IES Domingo Valdivieso. Será a partir de las 20 horas en el salón de actos del Centro Cultural.  Dos días más tarde, el jueves 23 de octubre se presentará en la biblioteca de Puerto de Mazarrón el libro “La casa de los secretos” de Mercé Sánchiz.

El 5 de noviembre se celebrará el encuentro con el escritor Emilio Calderón, conocido autor de novelas y de literatura infantil, finalista del premio Planeta y finalista del premio de  novela Fernando Lara. La cita será a partir de las 21 horas en el Centro Cultural.

Como actividades especiales destaca el viaje organizado al Teatro Romea de Murcia el 11 de noviembre para asistir a la representación de la obra de Samuel Beckett “Esperando a Godot”. Las personas interesadas pueden realizar las inscripciones en la biblioteca de Puerto de Mazarrón.

Y ya próximo a las fechas navideñas tendrá lugar una programación especial desde el 14 hasta el 21 de diciembre, en la que destaca el tradicional Concurso de Villancicos, dirigido a los centros educativos. El plazo de inscripción será hasta el 1 de diciembre y el premio consistirá en un lote de libros para el centro y un obsequio para los participantes. Talleres de manualidades en ambas bibliotecas y el espectáculo “Gatos y ratones” de Teatro de Carmen amenizarán los días próximos a las vacaciones de Navidad. Las sesiones de este último espectáculo serán los días 17 de diciembre (12 horas y 17:30 horas) y 21 de diciembre (21 horas) en el Centro Cultural.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)