Los desayunos saludables inauguran la I Semana por la vida de la AECC

0
557

Hasta el 25 de octubre talleres, ponencias, charlas en centros educativos y una marcha solidaria para implicar a los mazarroneros en la lucha contra la enfermedad

Los niños de cinco años del CEIP Manuela Romero de Puerto de Mazarrón han sido los primeros en participar de los desayunos saludables que organiza la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) enmarcados dentro de los actos programados con motivo de la I Semana por la Vida en la que colabora el Ayuntamiento de Mazarrón.

Acompañados de sus profesoras y bajo la atenta mirada de la directora del centro, Maite Donato, los niños han tomado un desayuno basado en la dieta mediterránea compuesto por un zumo de naranja, pan con aceite, fruta y un yogur. La concejal de Sanidad y Política Social, Laura Ortiz, destacaba la importancia de inculcar desde edades tempranas la adquisición de hábitos alimenticios saludables. Tras el desayuno ha tenido lugar una charla informativa a cargo del técnico municipal, José Manuel Fernández. Voluntarias de la AECC participan activamente en la organización de unos desayunos saludables que se realizarán en los diez colegios del municipio, según ha indicado Luisa Heredia, presidenta de la Junta Local.

La I Semana por la Vida se extiende del 15 al 25 de octubre e incluye, además de los desayunos saludables, charlas de nutrición y terapéuticas y talleres de relajación a desarrollar en su conjunto en el Centro Cultural de Mazarrón. Han confirmado su asistencia el catedrático de medicina y jefe de endocrinología de la Arrixaca, Francisco Javier Tebar y el jefe de medicina interna del hospital Morales Meseguer, Faustino Herrero.  Este último aconsejará, durante tres mañanas, a los jóvenes del municipio sobre cuáles son los mejores hábitos que pueden llevar para tratar de  asegurar una vida saludable.

La trabajadora social Marina Costa, el terapeuta Germán Peidro y la psicóloga del hospital Santa Lucía, Ángeles Carrasco,  serán otros de los tres ponentes que participarán en esta I Semana por la Vida que culminará con una marcha solidaria por el centro urbano de Mazarrón el domingo 25 de octubre. Sus organizadores han animado a los mazarroneros para que participen en familia en este acto que pretende “teñir de verde las calles de Mazarrón” tal y como ha mencionado Luisa Heredia quien ha señalado que la participación en esta marcha tendrá una aportación solidaria de 5 euros.

Otro evento añadido a esta I Semana por la Vida es la exposición fotográfica “Época” de Norberto Vivancos. La cantidad económica que recauden las fotografías expuestas irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here