jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasLa AECC de Mazarrón organiza la I semana por la vida

La AECC de Mazarrón organiza la I semana por la vida

Desde el 15 de octubre, desayunos saludables, charlas, talleres y una marcha solidaria tratarán de implicar a los mazarroneros en la lucha contra el cáncer

Durante lo que resta del mes de octubre, Mazarrón volverá a mostrar su implicación en la lucha contra el cáncer gracias al empeño mostrado por la Junta Local de la AECC. Su presidenta, Luisa Heredia, ha presentado junto a la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, el programa de actividades que compone la I Semana por la Vida que se extenderá del 15 al 25 de octubre, con un acto adelantado para este viernes 9 como es la inauguración de la exposición fotográfica Época de Norberto Vivancos. La cantidad económica que recauden las fotografías expuestas irán destinadas a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La I Semana por la Vida incluye desayunos saludables en los colegios, charlas de nutrición y terapéuticas y talleres de relajación a desarrollar en su conjunto en el Centro Cultural de Mazarrón. Han confirmado su asistencia el catedrático de medicina y jefe de endocrinología de la Arrixaca, Francisco Javier Tebar y el jefe de medicina interna del hospital Morales Meseguer, Faustino Herrero.  Este último aconsejará, durante tres mañanas, a los jóvenes del municipio sobre cuáles son los mejores hábitos que pueden llevar para tratar de  asegurar una vida saludable.

La trabajadora social Marina Costa, el terapeuta Germán Peidro y la psicóloga del hospital Santa Lucía, Ángeles Carrasco,  serán otros de los tres ponentes que participarán en esta I Semana por la Vida que culminará con una marcha solidaria por el centro urbano de Mazarrón el domingo 25 de octubre. Sus organizadores han animado a los mazarroneros para que participen en familia en este acto que pretende “teñir de verde las calles de Mazarrón” tal y como ha mencionado Luisa Heredia quien ha señalado que la participación en esta marcha tendrá una aportación solidaria de 5 euros.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)