martes, marzo 19, 2024
InicioDeportesLos fondos marinos de Mazarrón atraen la atención de turistas británicos en...

Los fondos marinos de Mazarrón atraen la atención de turistas británicos en la feria “DIVE SHOW” de Birmingham

Más de 15.000 personas pasan por una cita dedicada al mundo del buceo con una destacada presencia de los atractivos turísticos de la Costa Cálida

Mazarrón ha tenido la oportunidad de mostrar la belleza de sus fondos marinos en una cita de gran calado internacional dedicada al mundo del buceo. La “Dive Show” de Birmingham es una importante feria turística del Reino Unido que suele atraer a más de 15.000 visitantes por edición. 250 expositores con presencia de las principales empresas y agencias del sector “son el escaparate idóneo para mostrar uno de los productos que mejor funciona en los últimos tiempos y que sirve además como elemento para desestacionalizar el turismo”, señala la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez.

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, la Asociación de Buceo de la Región de Murcia y varios centros especializados en esta actividad en la Región, han asistido al evento. Según fuentes de la Comunidad Autónoma, el director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández Delgado, indicó que “el objetivo principal de la Comunidad en esta feria es mantener reuniones con los principales operadores interesados en comercializar la Región y consolidar el destino de la Región ante el turista británico como uno de los mejores lugares de Europa para disfrutar de unas vacaciones de buceo”.

Para ello, añadió, “se está destacando una ventaja que hace a la Región especialmente competitiva en este campo: su buen clima y aguas cristalinas con una temperatura media de 20 grados que permiten disfrutar de esta actividad en cualquier época del año”.

En este sentido, el buceo, apoyado por el resto de opciones náuticas y deportivas de la Región y por la oferta turística complementaria, es uno de los productos prioritarios potenciados por la Consejería para reducir la estacionalidad del turismo de la Región.

El principal mercado extranjero que visita la Costa Cálida para la práctica del submarinismo es el británico, seguido por el mercado francés, belga y holandés.

La estancia media de estos turistas internacionales se encuentra entre 10 y 15 días. Además, este tipo de visitante realiza un gasto medio diario de 85 euros, 26 más que el gasto del turista tradicional de sol y playa.

La Región cuenta actualmente con una treintena de centros de buceo repartidos por toda la Costa Cálida, en donde se imparten cursos y se practican inmersiones a todos los niveles.

Los fondos submarinos de la Costa Cálida destacan por su gran biodiversidad, por acoger interesantes cementerios de barcos y por la calidad de sus aguas. Así, este litoral cuenta con una reserva marina, tres zonas LIC (lugares de importancia comunitaria) y una ZEPIM (zonas especialmente protegidas de importancia para el Mediterráneo).

Acciones promocionales y sorteos

Esta acción se suma al resto de iniciativas promocionales diseñadas por el Instituto de Turismo para promocionar el producto de buceo en Reino Unido, entre las que se incluyen asistencia a ferias, difusión de los fondos marinos regionales en las principales revistas especializadas de ese país, edición de material promocional específico y sorteo de premios que incluyen estancias y bautizos de buceo en la web www.murciaturistica.es   en su versión en inglés.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)