martes, marzo 19, 2024
InicioDeportesRuta familiar a beneficio de la lucha contra el cáncer

Ruta familiar a beneficio de la lucha contra el cáncer

La AECC convoca a todos los mazarroneros para que participen, en la mañana del domingo, en la I Marcha por la Vida con salida desde la Plaza del Convento

El domingo 25 de octubre Mazarrón mostrará su apoyo a la lucha contra el cáncer con una marcha solidaria que discurrirá por el perímetro de la localidad con salida en la Plaza del Convento, a las 11 de la mañana. Dos horas antes comenzarán las inscripciones para una marcha que está proyectada para que participen las familias al completo. “No es una ruta corriendo, sino andando, en la que pueden participar niños y personas mayores”, ha indicado Luisa María Heredia, presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La  marcha tendrá una duración de una hora aproximadamente y el precio inscripción será de 5 euros, con entrega de una camiseta y un pin de la asociación.  La cantidad recaudada irá destinada a beneficio de la lucha contra el cáncer. Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón, hace un llamamiento a los mazarroneros  para que participen y muestren su habitual carácter solidario. Llamamiento al que también se ha sumando la concejal de Política Social, Laura Ortiz.

“A las 9 de la mañana comenzarán las inscripciones, a las 10 horas, los alumnos del IES Felipe II realizarán una máster class de zumba en la Plaza del Convento desde donde partirá la marcha a las 11 horas en dirección a la Avenida de la Constitución, jardín de La Paz, continuará el recorrido por Miguel Ángel Blanco, tanatorio, rodeando el Molinete, en dirección hacia La Cañadica y vuelta a la Plaza del Convento”, ha adelantado Luisa María Heredia. Al finalizar la ruta habrá un aperitivo para los participantes y también antes de la salida se repartirán buñuelos con chocolate, señala la presidenta de la Junta Local de la AECC quien espera que los mazarroneros muestren su apoyo. Otro de los momentos más visuales del día se producirá con la suelta de globos solidarios, también en la Plaza del Convento, antes de la salida de la marcha.

Los actos de la Semana por la Vida organizada por la Junta Local de la AECC han incluido desayunos saludables en los colegios, diversos talleres y charlas de expertos celebradas en el Centro Cultural de Mazarrón. Este jueves, a las 20:00 horas, la psicóloga Ángeles Carrasco hablará sobre la atención psicológica a enfermos y familias. Mañana viernes,  también a las 20:00 horas en el Centro Cultural, Miguel Morales informará de cómo afrontar con pensamiento positivo las adversidades de la enfermedad.

El sábado a la 16  horas en la Plaza de las Comunidades de Puerto de Mazarrón, los alumnos del IES Antonio Hellín han organizado una gymkana benéfica, y a las 19 horas, el pintor local Tomás Raja ofrecerá una máster class de pintura que finalizará con la realización de un cuadro que será donado a la Junta Local de la AECC.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)