lunes, junio 27, 2022
Google search engine
InicioNoticiasEclipse Lunar - Esta noche observaremos uno de los eclipses de luna...

Eclipse Lunar – Esta noche observaremos uno de los eclipses de luna más largos – 15/06/2011

Esta noche tendrá lugar un nuevo eclipse total de luna, pero las condiciones atmosféricas harán de él uno de los más largos y espectaculares de los últimos años.
Esta noche, a partir de las 20.15, se podrá observar un eclipse total de luna que alcanzará su punto álgido hacia las 21.15. El fenómeno será excepcional . y que será especialmente largo, sobre todo cuanto más despejado esté el horizonte. De hecho, hasta el 27 de julio del 2018 no podremos volver a observar uno tan favorable.
El eclipse se podrá observar desde cualquier rincón de España, aunque será en Cataluña y Baleares donde el proceso será más prolongado. No se verá todo el eclipse, privilegio reservado a los países del Indico, parte de Africa y Australia occidental, pero sí toda la totalidad, es decir, la hora y media en que la luna estará completamente eclipsada solo se vislumbrará el disco rojo.
La reciente erupción del volcán islandés Grímsvötn ha inyectado además una gran cantidad de polvo en la atmósfera y que ello puede suponer, debido al fenómeno de la dispersión de la luz, que el color rojo de la Luna se observe de manera intensa.
Un eclipse total lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, momento en el cual la sombra proyectada por el planeta oculta el satélite. El próximo eclipse de Luna se producirá, según le consta a los expertos, en diciembre, pero solo se podrá contemplar desde América del Sur y parte de Africa.
RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)