viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasNoticias Mazarrón - Efectivos del Plan Infomur extinguen un incendio de pastizal...

Noticias Mazarrón – Efectivos del Plan Infomur extinguen un incendio de pastizal en una rambla entre Fuente Álamo y Mazarrón

Efectivos del Plan Infomur han extinguido este miércoles un incendio que ha calcinado una superficie todavía por determinar en un paraje de pastizal en terreno agrícola denominada Mingrano, junto a la autovía AP-7, a la altura de la salida hacia Las Palas y en el término municipal de Fuente Álamo.
El incendio se ha declarado sobre las 17.15 horas por motivos que aún se desconocen en un paraje cercano a una zona forestal, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Al lugar acudieron retenes forestales de Cartagena y Mazarrón, así como un helicóptero con una brigada helitransportada, agentes medioambientales, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) y agentes de la Guardia Civil.
El helicóptero ha hecho diez descargas de agua, a razón de 1.500 litros de agua cada una, y los efectivos han dado finalmente el incendio por controlado y extinguido a las 18.30 horas.
En el lugar permanecen dos retenes forestales, un jefe de comarca forestal y la Guardia Civil para tratar de esclarecer el origen del incendio, así como para asegurar el perímetro de la zona afectada y evitar un posible rebrote del fuego.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)